Instamos a Beardo a informar sobre la situación de investigado de su concejal Jesús Garay

lunes, 1 julio, 2024

Garay está siendo investigado dentro de la trama de corrupción de Puerto III

 

Ángel González: “La nota de prensa del gobierno sembró más dudas sobre la participación del concejal de Seguridad en la trama”

 

El PSOE de El Puerto ha elevado al pleno del viernes una moción instando al alcalde a informar con más detalles sobre la situación del concejal Jesús Garay que está siendo investigado dentro de la trama de corrupción de Puerto III.

 

Como ha explicado Ángel González “en el pleno de junio a preguntas del PSOE sobre esta situación se dio un no rotundo por parte del alcalde, y ese mismo día se apresuraron a enviar un comunicado de prensa que en vez de aclarar, sembró más dudas sobre la posible participación de Jesús Garay en la presunta cadena de favores que se está investigando en Puerto III”.

 

Por ello, desde el PSOE entendemos esencial que el alcalde se tome en serio este gravísimo episodio, que vuelve a relacionar a miembros del gobierno local con actuaciones, cuando menos, sospechosas, y, por el bien de la imagen de la ciudad se den las explicaciones necesarias en el salón de plenos.

 

La iniciativa registrada por los socialistas solicita que se explique en la misma sesión plenaria, así como, posteriormente en un comunicado de prensa dirigido a la ciudadanía, cuál fue el procedimiento por el que se gestionó la consulta ciudadana que acabó implicando al edil Jesús Garay en la trama investigada en la prisión de Puerto III.

 

Que se aclare, del mismo modo que en el punto primero de esta moción, ¿qué vinculación tenía y tiene el concejal de Seguridad con el ciudadano que, en teoría, hace la petición? ¿Y qué vinculación tenía el administrador de la prisión con el partido del gobierno de esta ciudad y con el propio investigado?

 

Que se comunique, en el mismo sentido de los puntos anteriores, en qué momento del procedimiento judicial se encuentra el cargo público de esta Corporación, Jesús Garay, así como conocer el resultado de la petición al Juez Instructor para eximirlo de la investigación.

 

Además, se solicita que el Secretario General elabore un informe para conocer si el procedimiento por el que se evacuó la petición ciudadana a la que hacen referencia está acorde con la legislación vigente, las responsabilidades y competencias de un concejal.

 

Y, por último, que se facilite a los grupos de la oposición el expediente de la citada petición ciudadana y posterior consulta entre este Ayuntamiento e Instituciones Penitenciarias.

 

Como señala González “no estamos aquí para juzgar a nadie, pero por salud  democrática y por el bien de la ciudad, es necesario que el gobierno de Germán Beardo dé todas las explicaciones para que no quede ni sombra de duda sobre qué actuaciones ha llevado a cabo Jesús Garay, que es un servidor público”.

 


Noticias relacionadas