Con el cierre de El Vaporcito, Beardo deja perder otro centro público en El Puerto

lunes, 24 junio, 2024

El PSOE se muestra contrario a su cierre lamentando la inacción del gobierno local y que desde el PP se fomente siempre lo privado  

 

Mª. Eugenia Guareño: “La realidad es que Junta y Ayuntamiento han abandonado a El Vaporcito, dejando perder otro centro público”

 

Desde el PSOE de El Puerto nos oponemos al cierre del colegio El Vaporcito, lamentando que es un centro público más que se pierde por la gestión del Partido Popular, que sigue con su firme apuesta por lo privado. Al tiempo que ha apelado al alcalde Germán Beardo (PP) por no ser capaz de hacer nada para mantener y fomentar los recursos públicos en la ciudad.

Una imagen de los numerosos mensajes que han dejado las familias del centro. (Diario de Cádiz)

La secretaria de Educación de la comisión ejecutiva municipal, M.ª Eugenia Guareño, se ha pronunciado en estos términos, indicando que “la realidad es que tanto la Junta de Andalucía como el propio Ayuntamiento han dejado abandonado este centro hasta que ya no es posible que funcione, no apostando por su continuidad».

 

A nivel local, desde el PSOE sostienen que “no debe de sorprendernos esta inacción de Beardo para mantener lo público, pues ya cerró sin pudor alguno la Guardería Municipal, decisión contraria a lo que pedía la sociedad portuense, y que supuso la pérdida de plazas públicas; como ocurre ahora con el cierre de El Vaporcito, donde ya no solo se pierden plazas públicas para el alumnado sino puestos de trabajo”.

 

Mª. Eugenia Guareño, en línea con lo expresado por Marea Verde, se muestra contraria a este cierre y reclama del alcalde, Germán Beardo, y de su concejal de Educación, Enrique Iglesias, una apuesta firme por los servicios públicos y por lo que sea mejor para El Puerto, “sea del color que sea la administración a la que haya que pedirlo, y no el seguidismo partidista que vienen haciendo a Juanma Moreno, aunque ello perjudique a nuestra ciudad”.

 

La socialista se pregunta ¿Qué ha hecho el alcalde por mantener El Vaporcito? Y ¿si se ha realizado alguna gestión desde el Ayuntamiento por salvar el centro? Ya que el silencio que mantienen al respecto es preocupante.


Noticias relacionadas