Uchi: la incansable luchadora vecinal

martes, 19 marzo, 2024

Ángel M.ª González: «Su lucha siempre quedará en la historia de nuestra ciudad»

El premio Mujer con Luz Propia en la categoría de mujer veterana ha sido concedido a Uchi, quien hasta el pasado mes de noviembre ha ostentado la presidencia de la Flave; pero cuya trayectoria vecinal, por la que es merecedora de este premio, es larga y constante, y va más allá de este cargo en la Flave.

Porque Uchi ha sido una luchadora toda su vida, desde que entra en el movimiento vecinal cuando sus hijos ya estaban crecidos y no necesitaban tanta atención y cuidados de ella. Es entonces cuando comienza de manera activa a luchar por su barrio, la barriada Sudamérica. Y es en la asociación vecinal donde, junto a otras dos vecinas, y de manera voluntaria, se encarga de realizar actividades con los niños y las niñas del barrio.

La AAVV Sudamérica es desde donde siempre ha estado trabajando por su ciudad y por su barrio en la firme convicción de que la participación ciudadana es uno de los pilares de nuestra sociedad, haciéndola más fuerte e igualitaria. En la AAVV pasó por diferentes cargos, como vocal, secretaria y posteriormente, presidenta.

La lucha de Uchi por mejorar los barrios portuenses tiene su momento más importante con la presidencia de la Flave, donde su labor durante sus 8 años de mandato ha estado marcada siempre por su defensa de los vecinos y vecinas de El Puerto.

El secretario general del PSOE, Ángel M.ª González, explica que “a punto de cumplir los 75 años, Uchi asegura que ya es tiempo de descansar, y desde el PSOE entendemos que su lucha siempre quedará en la historia de nuestra ciudad, y la mejor manera de reconocerlo es con este premio”.


Noticias relacionadas