Pedimos que no se abandone el proyecto de playa canina ante el rechazo de la Junta de Andalucía

martes, 26 marzo, 2024

Ángel M.ª González: “El PP no debe desistir de la propuesta socialista de crear una playa canina”

 

En el pleno de la próxima semana preguntamos al gobierno local sobre las alternativas planteadas para su ubicación

 

El PSOE local pide al gobierno de Germán Beardo que no desista del proyecto socialista para crear una playa canina, a pesar del rechazo de la Junta de Andalucía. El portavoz Ángel M.ª González considera que “el PP no debe desistir de esta propuesta y debe seguir planteando alternativas, ya que se trata de un proyecto interesante que reclama la ciudadanía”.

Desde el PSOE informan que el pasado día 29/01/2024 se recibió por registro del Ayuntamiento comunicado de la Secretaría General Provincial de Salud y Consumo en Cádiz informando desfavorablemente de la habilitación de playa canina para El Puerto.

 

A pesar de este rechazo inicial, desde el PSOE consideran que ello no debe ser una razón para abandonar el proyecto, e insisten en que debe llevarse a cabo, para lo que piden al gobierno del PP que se analicen y estudien todas las opciones posibles. Y, de manera concreta, han registrado una pregunta para el pleno de la próxima semana cuestionando al gobierno local sobre las alternativas planteadas para ubicar la playa canina.

 

Ángel M.ª González, además, solicita a través de los medios que Germán Beardo no abandone este importante proyecto, manifestando que “son muchas las horas de trabajo para lograr un espacio único en nuestra costa, que facilitará la posibilidad de que los dueños de mascotas puedan llevar a sus perros a la playa sin molestar a otras personas”.

 

El edil subraya que “debe ser una zona donde no estén habilitados servicios para el baño humano, debiendo estar visiblemente acotada, además de otras medidas viables”. Y finaliza asegurando que “hay varias propuestas sobre la mesa. Ahora es el momento de ofrecer una alternativa para que no decaiga el proyecto”

 


Noticias relacionadas