Milagros Marroquín Marchena: enseñando a salvar vidas

martes, 19 marzo, 2024

Ángel M.ª González: «Mila es la personificación de la alegría, la humildad y la generosidad»

Milagros Marroquín Marchena, ‘Mila’ como se la conoce coloquialmente, es la premiada en la categoría de mujer profesional, por su gran labor como voluntaria de Protección Civil durante la pandemia del Covid 19 y por su actividad actual como formadora en soporte vital básico y desfibrilador.

 

Nacida en la barriada de la Playa, tras vivir 14 años fuera de España, Mila vuelve a El Puerto con su familia y comienza a trabajar como monitora escolar, labor que aún desempeña actualmente.

 

Es en 2017 cuando se presta como voluntaria en el servicio de Protección Civil y se forma en soporte vital básico y desfibrilador, siendo actualmente formadora en centros escolares y asociaciones, donde enseña a salvar vidas.

 

En 2020, cuando la vida nos da un vuelco a todos con la pandemia del Covid 19, Mila está en primera línea y, sin dudarlo y sin saber las consecuencias, siempre estuvo al pie del cañón: prestaba servicios proporcionando mascarillas, esterilizándolas, llevando materiales escolares a casa de los menores, asistencia en hospitales, etcétera, hacía todo aquello que se le requería, incluido subir el ánimo a todos los que estábamos en nuestras casas con felicitaciones, cumpleaños, dando vida y alegría por allí donde pasaba.

 

“Siempre entregada a los suyos y a todo aquel que la necesite, Mila es la personificación de la alegría, la humildad y la generosidad, especialmente en aquellos momentos más complicados”, ha señalado Ángel M.ª González, quien asegura que “es una mujer que, sin lugar a dudas, brilla con luz propia”.

 


Noticias relacionadas