La solución de Beardo para el caos del albergue ha sido echar a los usuarios

miércoles, 6 marzo, 2024

Lamentamos que el alcalde rechazara nuestra propuesta para dar garantías a las personas que se encuentran allí y haya tomado el camino del desalojo

 

Ángel M.ª González: “A la vista de la pésima gestión de Beardo, mucho nos tememos que la licitación anunciada no saldrá nunca y se perderá este recurso como se perdieron los talles para mayores de Purullena”

 

Tras conocerse que han comenzado los desalojos de las personas que se encuentran en el albergue, el portavoz y secretario general del PSOE, Ángel Mª. González, ha lamentado que “el alcalde haya tomado el camino del desalojo, sin haber querido aceptar la propuesta de solución que le hemos planteado los socialistas”.

 

Habiéndose puesto en contacto con algunas de las personas afectadas, el portavoz socialista ha explicado que “no nos podíamos creer que Beardo estuviese llegando a tal punto de indolencia, cuando llevamos meses proponiendo soluciones viables tanto para el albergue como para el área de Servicios Sociales, que también se encuentra en una situación de dejadez política”.

 

En cuanto al albergue, el edil explica que “una de las personas que serán desalojadas nos ha trasladado su malestar con el gobierno de Beardo, ya que se siente de nuevo abandonada a su suerte, como ya ocurrió a principios de año, cuando el ayuntamiento se desentendió del albergue y de las personas allí alojadas, dejando al centro sin gestión municipal. Además, el caso de esta persona es aún más delicado si cabe, ya que padece problemas de salud debido a una dolencia provocada tras un accidente en el mismo albergue”.

 

Desde el PSOE instan al alcalde a que pare el desalojo y tenga en cuenta la situación de cada usuario, personas en exclusión social, con gran vulnerabilidad y en algunos casos menores y personas con discapacidad. “Hay que darles las máximas garantías, respetando sus derechos como personas, y cubrir sus necesidades más imperiosas, no desalojar el centro y mirar para otro lado”, ha indicado González quien cuestiona mucho el anuncio hecho por el ayuntamiento de que se sacará a licitación el Centro de Emergencia Social, subrayando que “tal y como trabaja este gobierno, mucho nos tememos que esta licitación no llegue jamás, pues son numerosos y cuantiosos los contratos en precario que tenemos con este gobierno”.

 

Desde el PSOE recuerdan además que “han sido muchas las promesas vacías y no cumplidas por este gobierno, como ocurrió en 2020 con el centro de mayores de Purullena que dijeron que lo cerraban de manera temporal y no ha sido así, dejando a los mayores de la zona sin sus actividades y talleres; o lo ocurrido con la Guardería Municipal”.

 

Por ello, Ángel M.ª González pide a Beardo que “rectifique, mantenga a los usuarios en el albergue y busque una gestión urgente usando el fondo de contingencia. Y si no es capaz, desde el PSOE nos ofrecemos a colaborar y a contribuir para que estas personas y otras que lo necesiten sigan teniendo este recurso en condiciones dignas en El Puerto”.


Noticias relacionadas