Azahara Zayn: comprometida con la igualdad y la sostenibilidad

martes, 19 marzo, 2024

Ángel M.ª González: “Con este premio queremos reconocer y dar visibilidad a su labor de educadora, tanto desde el colegio desde su puesto de docente, como desde fuera»

 

El premio a la Mujer Joven será para la docente del CEIP Castillo de Doña Blanca, Azahara Zayn Alburquerque Muro, quien fue nominada en 2023 para los premios nacionales Educa Abanca, que reconocen los mejores docentes del año de nuestro país en diferentes categorías.

 

Cordobesa de nacimiento y portuense de corazón, Azahara es una docente vocacional absolutamente comprometida con la igualdad y la sostenibilidad, compromiso que materializa a través de los distintos proyectos educativos que pone en marcha, siendo además impulsora de la cantera carnavalesca de El Puerto.

 

Licenciada en Humanidades (Filosofía y Letras) y muy activa con las nuevas tecnologías, mantiene una página web con diferentes propuestas docentes y una específica sobre el aprendizaje usando como hilo conductor el huerto, conocida como “Movimiento Huertishi”.

 

Su firme compromiso y su gran labor docente la hacen merecedora de este galardón. Como ha señalado el secretario local, Ángel M.ª González, “con este premio queremos reconocer y dar visibilidad a su labor de educadora, tanto desde el colegio desde su puesto de docente, como desde fuera, donde continúa enseñando y aportando valores a nuestros niños y niñas a través de sus diferentes proyectos”.

 


Noticias relacionadas