Reclamamos una solución urgente al pésimo funcionamiento de la sede electrónica

jueves, 29 febrero, 2024

A la mayor brevedad, deben tomarse las medidas necesarias para garantizar su buen funcionamiento y cumplir con la normativa al respecto

 

Ángel M.ª González: “Día sí y día también falla de manera reiterada para desesperación de usuarios y trabajadores”

 

El PSOE local se ha hecho eco del malestar de particulares, entidades y trabajadores por los reiterados fallos de la sede electrónica municipal que, como ha señalado el portavoz Ángel M.ª González, “día sí y día también falla de manera reiterada para desesperación de los usuarios, que ven cómo los trámites online se eternizan o, en el peor de los casos, no pueden realizarse”.

 

Dado que esta situación se viene repitiendo de manera preocupante desde hace muchos meses, el Grupo Socialista ha presentado un ruego al pleno de mañana viernes solicitando al gobierno de Germán Beardo que, a la mayor brevedad, se tomen las medidas necesarias para garantizar el buen funcionamiento de la sede y cumplir con la normativa al respecto.

 

El portavoz socialista considera que “este asunto debiera ser una prioridad para el equipo de gobierno, ya que todas las administraciones se encaminan hacia la implantación de la administración electrónica, que ha llegado para quedarse, debiendo prestarse un servicio eficaz y con garantías para los usuarios”.

Es reiterado el fallo de la sede electrónica al acceder para realizar algún trámite con el ayuntamiento

“Actualmente, la situación de la sede electrónica del ayuntamiento es preocupante”, ha indicado Ángel M. González quien explica que “se han dado casos de trámites que ha sido imposible realizar por la sede local y se han tenido que presentar a través del Registro Electrónico General (la redsara), dependiente de la Administración General del Estado. En otras ocasiones, se ha dado el caso de trámites que se duplican por el citado mal funcionamiento de la sede. Y, en otros casos en los que es necesaria la generación de documentos como las autoliquidaciones, éstas no se pueden hacer de manera telemática teniéndose que desplazar personalmente el ciudadano tras varios intentos fallidos”.

 

“Todo esto contrasta con las informaciones que hemos conocido sobre la ampliación y actualización del catálogo de los procedimientos municipales en la web municipal, que valoramos como un paso más en el acercamiento y simplificación de la burocracia a la ciudadanía, y en la aplicación de la normativa en materia de administración electrónica, pero mucho nos tememos que no servirá si la sede electrónica sigue fallando tan repetidamente”, ha finalizado González.


Noticias relacionadas