Los pensionistas de El Puerto han cobrado este mes de media 52 € más por la subida del gobierno socialista

jueves, 1 febrero, 2024

La revalorización de las pensiones para 2024 ha sido del 3,8% y del 14% para las de viudedad con cargas familiares

 

Ángel Mª. González: “Esta es la tercera subida que aplica el gobierno de Pedro Sánchez para nuestros pensionistas”

 

El PSOE de El Puerto, a través de su secretario general, Ángel M.ª González, ha puesto en valor la gestión del gobierno de España en materia de pensiones, subrayando que “en el mes de enero los pensionistas de El Puerto han cobrado su pensión con la nueva revalorización del 3,8% aplicada por el gobierno de Pedro Sánchez. Subida que en el caso de viudedad con cargas familiares ha sido del 14%”.

 

Esta revalorización se suma a la realizada en 2023, cuando los pensionistas portuenses vieron incrementadas sus pensiones en un 8,5% y a la aplicada para 2022, que fue de un 2,5%. Subidas que contrastan con la gestión que llevó a cabo el Partido Popular en sus años de gobierno, cuando las subidas que aplicaba no pasaban de los 25 céntimos. De hecho, como señala González “gracias a las revalorizaciones del gobierno socialista, un pensionista cobra de media 321 euros más al mes que en 2018”.

 

Para el secretario local del PSOE “la revalorización de las pensiones es una medida necesaria y justa que tiene como objetivo garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, dando seguridad, certeza y confianza a nuestros jubilados y pensionistas”.

 

González añade que “además de la subida del 8,5% para las pensiones medias, también han subido las mínimas, entre el 5% y el 7%; y las pensiones de viudedad con cargas familiares, que han sido las que mayor incremento han sufrido, con un 14%”.

 

Desde el PSOE consideran que estas subidas son compromisos cumplidos por el gobierno de Pedro Sánchez y demuestran que no es lo mismo un gobierno de derechas, que solamente práctica la indolencia, recortes y austeridad cuando gobierna, que un gobierno progresista del PSOE, donde se trabaja para que haya avances sociales y en derechos y para garantizar una vida mejor para la mayoría social.

 

Ángel M.ª González finaliza asegurando que “los datos hablan, y la realidad es que este mes de enero un pensionista de El Puerto con una pensión media de jubilación, en torno a los 1.386 euros mensuales, ha cobrado 52 euros más; y a lo largo de 2024 cobrará 734 euros más”, añadiendo que, “tras todos estos años de subidas, este pensionista ha visto incrementada su pensión en un 29%, por lo que anualmente ahora cobra 4.000 euros más que en 2018 con el gobierno del PP”.

 

 


Noticias relacionadas