Llevamos a pleno las demandas de los vecinos de Cantarranas

viernes, 23 febrero, 2024

Instamos al gobierno local a ejecutar una serie de actuaciones para mejorar la calidad de vida de sus residentes

 

Ángel M.ª González: “Beardo está destinando recursos a las cabalgatas en detrimento de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”

 

El Grupo Socialista ha elevado al pleno ordinario de marzo las demandas y necesidades de los vecinos de Cantarranas, instando al gobierno local a la puesta en marcha de una serie de actuaciones que den respuesta a las reivindicaciones vecinales de esta zona de la ciudad.

Los representantes del PSOE se trasladaron hasta Cantarranas para mantener un encuentro con sus vecinos y vecinas

En una reciente visita, el secretario local y portavoz Ángel M.ª González, la concejala Carmen Ojeda y la miembro de la ejecutiva local, Saray Sánchez, acompañados por los residentes, pudieron comprobar las grandes y numerosas deficiencias que presenta la zona, igual que la mayoría de El Puerto, y que suponen un enorme perjuicio para los más de 600 vecinos que allí residen.

 

Ángel Mª. González ha lamentado que “Cantarranas es un ejemplo de la falta de mantenimiento y conservación de nuestras barriadas, que ya se está convirtiendo en un mal endémico que se extiende a prácticamente toda la ciudad. Y es que, estamos ante un equipo de gobierno que no está priorizando su arreglo y mantenimiento, sino que está destinando los recursos a las cabalgatas en detrimento de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

 

La propuesta que se debatirá el próximo viernes, y para la que el PSOE espera obtener el apoyo de todos los grupos, plantea una serie de medidas de carácter urgente junto a otras más a medio plazo. En concreto, solicitan al gobierno de German Beardo el asfaltado y arreglo urgente de las calles de Cantarranas que se encuentran en peor estado: las calles Cantarranas, Sapo, Flor de Loto y Charca; el asfaltado y arreglo del resto de calles de la zona; así como otras cuestiones que son más de voluntad que de recursos económicos, como la instalación de pasos de peatones que den salida peatonal a la zona y permitan a los vecinos cruzar sin tanto riesgo, la CA-603, ya integrada en el vial municipal; la instalación de alumbrado en la zona que dé seguridad a sus residentes; el incremento de la frecuencia de la línea de autobús nº6, ya que actualmente solo pasa a las 7:30, 8:10 y 14:30 horas; y de manera general, que atiendan las demandas y reivindicaciones de los residentes de Cantarranas, en materia de autobús, carril bici, alumbrado, pasos de peatones, etcétera.

Numerosos boquetes hacen intransitables algunas calles

Como señala González “estamos siendo el altavoz de unos vecinos que se sienten abandonados por Germán Beardo, a quien solicitaron una cita hace 1 año, no habiendo obtenido respuesta alguna. Lo cual da una medida del lamentable desinterés de este alcalde por sus ciudadanos”.

 


Noticias relacionadas