Beardo se niega a informar de las tareas y los destinos de los cargos de confianza  

jueves, 22 febrero, 2024

Los sueldos de los 15 cargos que se reservó el PP oscilan entre los 56.000 y los 30.000 euros anuales

 

Ángel M.ª González: “Los portuenses deberíamos saber a qué se dedican y qué tareas desarrollan, ya que cobran de dinero público”

 

Dada la pobre gestión que está llevando a cabo el gobierno de mayoría absoluta del Partido Popular, conformado por 14 concejales y 15 cargos de confianza, desde el PSOE, y en el marco de la labor de fiscalización que lleva a cabo, han intentado conocer qué tareas realizan los cargos de confianza que hasta la fecha tiene contratados el alcalde, con un sueldo que oscila entre los 56.000 y los 30.000 euros anuales brutos; pero no ha sido posible.

 

El portavoz socialista, Ángel Mª. González ha explicado que “a pesar de que se trata de puestos que cobran su salario del erario público, por lo que todos deberíamos conocer qué labores realizan y a qué áreas están destinados, desde el gobierno local se nos ha indicado que ‘las funciones que llevan a cabo cada uno de ellos, son las que necesite el alcalde, para la gestión del gobierno de la ciudad’.

 

Lo que a juicio de los socialistas “es una clara muestra de que Germán Beardo se niega a aportar la información que se le pide y que tenemos derecho a conocer, más aún cuando estas personas están realizando su labor, en la mayoría de los casos, en puestos concretos”, ha indicado González, quien señala que “algo tendrá que ocultar Beardo cuando se niega a informar”.

 

En cuanto a los puestos reservados a personal de confianza, desde el PSOE recuerdan que solo pueden ejercer funciones “expresamente calificadas de confianza o de asesoramiento especial”, que lo hacen “con carácter no permanente” y que “cesarán automáticamente cuando cese la autoridad” tal y como marca la ley. Pero ante ello, los socialistas manifiestan su preocupación por ciertas situaciones, indicando que “nos ha llegado que hay un cargo de confianza que ya recibe un alias como ‘El Conseguidor’, hay asesores que aspiran a mayores competencias o incluso hay sospechas de que algunos estén realizando funciones que solo pueden hacer funcionarios. Preocupación que el alcalde aumenta con su no respuesta a lo que se le pide”.

 

González considera que “ante todo esto, y en pro de la transparencia, desde el Grupo Socialista hemos intentado aclararlo con el Gobierno Municipal, pero lejos de disipar las dudas, la respuesta opaca y el evidente oscurantismo de Beardo, nos lleva a estar más preocupados aún”.

 

Pero lo más grave de todo es que 14 concejales y un séquito de personal de confianza no son capaces de sacar adelante la ciudad, de gestionar y trabajar por El Puerto, si no que se ve cada vez más lastrada por la pobre y pésima gestión de este gobierno festivo.


Noticias relacionadas