Instamos a Germán Beardo a trabajar por el empleo en El Puerto

jueves, 11 enero, 2024

Reclamamos la puesta en marcha de planes que generen oportunidades para los portuenses en paro

 

Desde que gobierna el PP, El Puerto no ha sido beneficiario de ningún plan de empleo del gobierno de Juanma Moreno

 

El PSOE local ha manifestado su preocupación por las cifras de desempleados en la ciudad, destacando que el año 2023 ha terminado con 8.794 personas en paro. Una cifra que, como indica el portavoz del Grupo Socialista Ángel M.ª González, “no es solo un número, son 8.794 portuenses que están pasando por una delicada situación que no solo implica la falta de recursos económicos para hacer frente a su día a día, sino la desesperación, la impotencia y la falta de ánimo para seguir adelante, lo que, en ocasiones, desencadena la aparición de enfermedades físicas y mentales, cuando no, la destrucción de sus hogares”.

 

Ante ello, desde el PSOE consideran que es necesario que las administraciones movilicen todos sus recursos y propicien las oportunidades de empleo, lo que en el caso de El Puerto no está ocurriendo desde que gobierna Germán Beardo. Pues como señala González “desde que gobierna el Partido Popular en El Puerto no se ha puesto en marcha ningún plan de empleo en coordinación con otras administraciones para la creación de oportunidades laborales; y tampoco ha habido una política local destinada de manera concreta a este objetivo dentro de sus competencias”.

 

Por ello, en el pleno de mañana viernes los socialistas instan al gobierno local a realizar las gestiones necesarias ante las diferentes administraciones para la puesta en marcha de planes para generar empleo que supongan contrataciones efectivas para las personas en paro de El Puerto de Santa María. Al tiempo que solicitan que el gobierno del PP informe de las medidas e iniciativas concretas que tiene previstas poner en marcha este año para la creación de puestos de trabajo.

 

Como ha señalado Ángel M.ª González “se trata de poner en el centro de la gestión municipal aquellos asuntos que preocupan a nuestros vecinos y vecinas, los problemas reales a los que se enfrentan en el día a día y que una cabalgata o un pasacalle no solventan; por lo que esperamos que se tomen en serio esta iniciativa y salga adelante ya que, de ejecutarse, beneficiará a muchos portuenses como ya se demostró cuando gobernamos los socialistas y El Puerto se adhirió a las diferentes convocatorias de empleo”.

 


Noticias relacionadas