El Puerto necesita más ambulancias medicalizadas

miércoles, 10 enero, 2024

Ante el déficit de este servicio, instamos al PP a realizar un estudio de la situación actual y atender la demanda

 

Ángel M.ª González: “La realidad es que El Puerto cuenta con tan solo una ambulancia convencional y una ambulancia Dccu”

 

El PSOE local ha elevado al pleno del próximo viernes una propuesta para que por parte del gobierno local se lleve a cabo un estudio sobre la necesidad de ambulancias en El Puerto, recopilando para ello, los datos de todas las administraciones y cuerpos de seguridad implicados. Al tiempo que instan a que se realicen las gestiones y tareas necesarias para dotar a nuestra ciudad de las ambulancias necesarias para cubrir la demanda.

El Puerto tan solo cuenta con una ambulancia medicalizada para toda la ciudad

Según ha podido conocer el PSOE, en la actualidad la ciudad cuenta tan solo con una ambulancia convencional y otra con conductor y Dccu (Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencias). “Lo que, a todas luces, es evidentemente insuficiente para cubrir nuestra población, que roza ya los 90.000 habitantes”, ha explicado el portavoz Ángel M.ª González, quien advierte que “por no hablar de los meses de verano, cuando, a pesar de que triplicamos la población el servicio de ambulancia sigue siendo el mismo”.

 

El edil explica que “son numerosos los ciudadanos y ciudadanas que han necesitado de este servicio y han tenido que esperar un tiempo mayor del que se debería, ya que no se puede atender la demanda con la rapidez necesaria para un servicio de emergencias”, y añade que “en algunos casos en los que no hay ambulancias suficientes para El Puerto se requiere la de Puerto Real”.

 

Además de ello, como lamenta Ángel M.ª González “en ocasiones, se han tenido que trasladar ambulancias desde Jerez de la Frontera para atender a personas de nuestra ciudad. Otras veces, incluso se ha tenido que usar el helicóptero del Hospital de Jerez o la UVI móvil de Villamartín. Y en otros momentos y de manera recurrente, nos consta que es nuestra Policía Local la que tiene que trasladar a las personas en vehículos policiales como si de una ambulancia se tratara”.

 

Por tanto, desde el PSOE esperan que esta moción sea aprobada y se lleve a efecto para que, por parte de la administración competente, la Junta de Andalucía, se apliquen las medidas necesarias para que El Puerto cuente con un servicio de ambulancias acorde a su población fija y flotante.


Noticias relacionadas