Apoyamos la solicitud para que El Puerto sea declarada Gran Población  

martes, 19 diciembre, 2023

Estaremos vigilantes para que se gestione bien y no se desvirtúe el objeto de este nuevo régimen

 

Carmen Ojeda: “Tras analizar la declaración, entendemos que, bien gestionada, puede ser positiva para la ciudad”

El Grupo Socialista ha dado su voto positivo a la solicitud al Parlamento de Andalucía para la declaración de municipio de gran población, que hoy se ha llevado a pleno.

La concejala socialista Carmen Ojeda ha intervenido para explicar que “desde el PSOE entendemos que la declaración de gran población, bien gestionada, puede ser positiva para El Puerto, al equipararla a los grandes municipios que se acogen a dicho régimen”.

 

Considerando que la ciudad reúne los requisitos para poder acceder a este régimen, tanto en materia de población como por sus circunstancias económicas, sociales, históricas y culturales, los socialistas han advertido también que una vez acogidos a la gran población, no se puede dar marcha atrás por lo que no se podría volver al actual régimen.

 

Por ello, Carmen Ojeda ha indicado de manera rotunda que “estaremos vigilantes para que el objeto de la declaración de gran ciudad no se desvirtúe y efectivamente se profundice en la participación ciudadana y, al contrario de lo que ha venido haciendo el PP de Beardo en estos años, se tenga respeto por el resto de grupos políticos, por los colectivos y por la ciudadanía”.

 

En este sentido, la concejala ha señalado que “este sistema permitirá tener mayor autonomía a los cargos de confianza, colocar a discreción a funcionarios afines como directores de áreas o más personal para hacerse cargo de los distritos. Si se desvirtúa esta figura de Gran Población podría crearse una red clientelar o de favores que no nos gustaría nada”.

 


Noticias relacionadas