Elevamos al pleno las demandas de los trabajadores de PTIS

viernes, 24 noviembre, 2023

Ángel M.ª González: “Todo nuestro apoyo para este colectivo y las familias afectadas por la pésima gestión del gobierno de Juanma Moreno”

Instamos a Beardo a explicar qué gestiones ha llevado a cabo ante el gobierno andaluz para solucionar la situación en los centros portuenses

 

El secretario general del PSOE local y portavoz, Ángel M.ª González, ha reiterado el apoyo de su formación a las demandas del colectivo de trabajadores de PTIS (Personal Técnico de Integración Social) así como a las familias que se están viendo afectadas por la pésima gestión del gobierno de Juanma Moreno, apostando por la privatización y dando la espalda a sus derechos fundamentales.

 

El Grupo Socialista ha elevado al pleno ordinario de la próxima semana una moción que recoge las principales demandas del colectivo, y que insta al gobierno andaluz a la subrogación de todo el Personal Técnico de Integración Social (PTIS) e Intérpretes de Lengua de Signos (ILSE) subcontratado, que viene haciendo su labor en la Escuela Pública, reconociéndoles la experiencia laboral desempeñada en la misma. A que cumpla con estos profesionales y garantice el cumplimiento de unas condiciones laborales dignas para ambos colectivos. Así como a ampliar el número de estos profesionales en los centros educativos andaluces para garantizar una educación pública de calidad al alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

 

Ángel M.ª González ha explicado que “desde el PSOE damos todo nuestro apoyo a estos trabajadores y a las familias afectadas”, y subraya que “estamos hablando de un servicio que es fundamental, una labor esencial para que los niños y niñas con necesidades especiales puedan ejercer su derecho a una educación en condiciones de dignidad e igualdad”.

 

Desde el PSOE han lamentado además la situación a nivel local, donde todos los centros escolares se han visto afectados siendo especialmente grave el caso del CEIP La Florida, donde el personal PTIS que había ha sido suprimido. Por ello, en su moción instan al gobierno de Beardo a que informe al pleno de las gestiones que está llevando a cabo ante la Junta de Andalucía para solucionar esta problemática en El Puerto de Santa María.

 

Como señala Gonzálezes el momento de que Germán Beardo esté a la altura y vele por los intereses de El Puerto y de sus vecinos y vecinas, y no de hacer seguidismo partidista a sus superiores”.


Noticias relacionadas