Hay que trabajar para frenar la proliferación de botellones incontrolados por la ciudad

lunes, 30 octubre, 2023

Desde el Grupo Socialista apostamos por un foro donde analizar la situación y por la creación de una zona de ocio para la juventud

 

Ángel M.ª González: “Es imprescindible que Germán Beardo destine recursos al control del turismo de borrachera que tanto daño está haciendo a la ciudad”

 

Manifestamos nuestra preocupación y la de muchos portuenses, por la proliferación de la práctica del botellón por toda la ciudad, así como por el fomento que el gobierno de Beardo hace del turismo de borrachera, lo que está provocando que la situación esté cada vez más, fuera de control.

 

El portavoz socialista Ángel Mª. González, ha señalado que “la deriva que desde 2019 está tomando la ciudad en este sentido es preocupante, pues desde el gobierno local no solo no han sido capaces de parar y analizar qué está sucediendo y qué consecuencias tiene para la ciudad, sino que lo han fomentado con sus políticas”.

Imagen de un botellón en El Puerto en agosto de 2022. (Fuente: La Voz de Cádiz)

Por ello, hemos presentado al pleno del próximo viernes una moción instando al gobierno local a la creación de un foro de estudio para analizar la situación y, al mismo tiempo, valorar la idoneidad de habilitar una zona de ocio para nuestra juventud. Además, solicitamos al alcalde, que destine y priorice acciones políticas y recursos para controlar el turismo de borrachera que tanto ha proliferado.

 

«Estamos en una deriva preocupante que debe frenarse desde el gobierno local, como se ha hecho en otras ciudades. Y para ello tenemos herramientas que deben funcionar, como es la creación de un botellódromo con los recursos y medios necesarios y en un entorno idóneo, no como el que se creó en 2009, que estaba destinado al fracaso”, ha recordado González, quien insiste en que “es imprescindible que el ayuntamiento tome cartas en el asunto para que se controle el ruido, la suciedad, y las molestias que causan los botellones cada fin de semana, y para ofrecer a nuestra juventud seguridad y espacios de ocio más saludables”, al tiempo que señala que “ahora es el momento de trabajar en una planificación adecuada para el verano, con la previsión suficiente para no generar las molestias, los ruidos y la suciedad que estamos teniendo cada verano”.


Noticias relacionadas