Llevamos al pleno los incumplimientos de Beardo con el deporte portuense  

lunes, 12 septiembre, 2022

Mónica Jiménez: “El presupuesto para 2022 no atiende las demandas del colectivo ni cumple las promesas que hizo el PP”
Instamos al gobierno local a incluir una partida de, al menos 176.000 euros, para cubrir las subvenciones que se les deben a los clubes

El PSOE local, través de la concejala Mónica Jiménez, volvemos a llevar a pleno la situación del deporte portuense, “un colectivo que, como tantos otros, no ha visto cubiertas sus necesidades en los presupuestos de PP y Cs para 2022, y así lo han hecho saber los clubes amateurs en un comunicado público”.

 

Los socialistas instamos al gobierno de Beardo a modificar el presupuesto y dotarlo con una partida que cubra, cuando menos, el total de subvenciones pendientes de abonar a los clubes de base, esto es, de al menos 176.000 euros. Además, solicitamos que se incluya una partida con cuantía suficiente que cubra la promesa realizada por Germán Beardo, de construcción de 4 instalaciones deportivas nuevas.

 

Como señala Mónica Jiménez “en estos tres últimos años hemos presenciado una dejadez absoluta en temas deportivos en nuestra ciudad, con una clara falta de interés del equipo de gobierno por atender a este colectivo. Y así ha quedado demostrado en el presupuesto para 2022 que acaban de presentar, donde el presupuesto destinado a Deportes se ha visto reducido y se vuelven a incumplir las promesas que Germán Beardo ha venido haciendo a los clubes”.

 

En este sentido, hay que recordar que nada más llegar a la alcaldía, Beardo afirmó tener la solución para el pago de las subvenciones deportivas; sin embargo, a día de hoy, no ha sido capaz de gestionar nada de nada. Como tampoco ha sido capaz de cumplir aquellas promesas electorales que hizo en 2019, como la construcción de 4 instalaciones deportivas nuevas durante el mandato.

 

Y siendo grave esto, “más lo es la situación que han venido soportando los clubes, los deportistas, las familias y la afición, en estos 3 años de PP y Cs, con episodios tan surrealistas como las instalaciones deportivas sin propano, sin personal, sin poder alquilar las pistas, sin el mantenimiento adecuado y de calidad que necesitan, y un largo etcétera de lamentables hechos que han tenido que sufrir”.

 

Y es que, como lamenta Mónica Jiménez “es evidente que ni el alcalde Germán Beardo ni la concejala de Deportes, Lola Campos, han sido capaces de ver las necesidades del colectivo y prever en el presupuesto de 2022 partidas suficientes para dar cumplimiento tanto a las demandas que presentan como a las promesas realizadas en su momento”.


Noticias relacionadas