De la Encina: “Danuxia podría ser inhabilitada por la chulería de Beardo”

viernes, 16 septiembre, 2022

La concejala de Urbanismo se ve salpicada en el caso de las atracciones de Valdelagrana, que se instalaron en 2020 sin los permisos necesarios
 
La reapertura del caso por la Fiscalía demuestra que el PP mintió cuando dijo que Beardo había sido absuelto, pues no hubo sentencia

 

En relación al caso Valdelagrana de las famosas atracciones montadas en el verano de 2020 sin ninguna licencia, la reapertura del caso por parte de la Fiscalía abre de nuevo un escenario de incertidumbre tanto para el alcalde Germán Beardo como para la concejala de Urbanismo, Danuxia Encisco, quien puede verse inhabilitada por la chulería del alcalde.

 

Así lo considera el secretario local del PSOE David de la Encina, quien ha explicado que “desde el Partido Socialista como siempre lo primero es el respeto a los pasos y a los trámites de la Justicia y, en este caso, también la claridad ante los vecinos, tanto a los vecinos de Valdelagrana que llevan 2 años moviendo este proceso pidiendo la inhabilitación de esos políticos que permitieron un atropello urbanístico y policial, como a todos los vecinos de El Puerto”.

 

De la Encina subraya que “hemos estado asistiendo a las continuas mentiras del alcalde con este tema, y no podemos permitir por más tiempo un alcalde mentiroso que oculta la verdad, que falta el respeto a los vecinos de Valdelagrana y al resto de ciudadanos cuando se nos ocurre plantarle cara y que, incluso es capaz de mentir públicamente con los procesos judiciales”.

 

Recuerdan desde el PSOE que Germán Beardo metió la pata cuando incitó a que se levantase una atracción de feria sin permiso de ningún tipo. Posteriormente, mintió diciendo que aquello tenía permisos y se demostró que no los tenía. Además, implicó ni más ni menos que a un Intendente Jefe de la Policía Local para que diera la orden de que ningún agente supervisase esa actuación ilegal. Y siguió mintiendo al afirmar que había sido absuelto de ese procedimiento judicial instruido por el Juzgado nº 5, cuando la certeza que tenemos hoy es que no tuvo ninguna sentencia absolutoria, que hubo simplemente un auto de archivo provisional que ahora el fiscal recurre y que, por tanto, todavía hay juicio por las atracciones de Valdelagrana.

 

Como indica De la Encina “esto significa que todavía hay la posibilidad de que Germán Beardo acabe siendo condenado por un delito de prevaricación administrativa, además de haber quedado claro que es un alcalde incumplidor de la ley y mentiroso. Y con él, será juzgada también la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso”.


Noticias relacionadas