La Justicia da la razón a David de la Encina ratificando su honradez y honestidad

miércoles, 24 agosto, 2022

El Tribunal de Cuentas tira por tierra los intentos del PP por dañar a David de la Encina ensuciando su imagen laboral, personal y política
 
“Me reconforta que hoy, después de 4 años de mentiras y acoso, la Justicia ha reconocido lo que siempre he defendido, mi honestidad”

 

El Tribunal de Cuentas ha dictado sentencia dando la razón a David de la Encina en el conflicto iniciado en 2018 cuando se le acusó de faltar a su puesto de trabajo en Andalucía Emprende. La sentencia ratifica la postura que siempre mantuvo De la Encina sobre su honestidad y honradez, y tira por tierra los intentos del Partido Popular por dañar y ensuciar su imagen laboral, personal y política.

 

David de la Encina, quien fuera alcalde de El Puerto de Santa María durante el mandato de 2015 a 2019 ha expresado su satisfacción por esta sentencia. “Quien me conoce sabe que soy una persona sencilla, muy trabajadora y honesta. Hace 4 años estando de alcalde de la ciudad lanzaron una campaña de desprestigio contra mí, una campaña basada en la mentira y en hacer daño personal, político e incluso familiar. Hoy me reconforta que, después de 4 años, la Justicia ha hablado, y ha dictado sentencia reconociendo y estableciendo que soy una persona honesta”.

 

Con estas palabras se ha referido De la Encina a la sentencia del Tribunal de Cuentas, al tiempo que ha señalado que “de quienes se aprovecharon de la mentira y el desgaste personal no espero ni siquiera una disculpa. Al revés, esos 4 años de campaña en contra me han hecho, si cabe, más fuerte. Hoy, con la sentencia y con todo el cariño de tantos miles de portuenses, tengo más ilusión que nunca por seguir demostrando el orgullo de ser honrado y la ilusión por trabajar para recuperar el rumbo de El Puerto de Santa María”.

 

Cabe recordar que a tan solo 5 meses de las elecciones de 2019 y cuando estaba al frente del Ayuntamiento portuense, se filtró a través de los medios y el PP montó toda una campaña de acoso y derribo contra De la Encina acusándolo de haber cobrado sin trabajar en 2014.

 

David de la Encina: “la Justicia y el tiempo ponen a cada uno en su sitio; y aquí hay una sentencia que restituye mi honor y, quienes se basaron en la mentira para llegar a la Alcaldía han demostrado ser malas personas y malos gobernantes”

Hoy, 4 años después de aquella campaña de desgaste, se resuelve que De la Encina sí cumplió con sus obligaciones como trabajador en Andalucía Emprende.

 

“Y también hoy, 4 años después, la realidad demuestra que la ciudad les ha venido muy grande a quienes se apoyaron en la campaña de mentiras. El Puerto está más sucio, sin orden, sin seguridad, sin turismo de calidad, sin plan de urbanismo ni licencias, sin planes de empleo, sin contratos, sin mantenimiento en las barriadas…”

 

“El tiempo y la Justicia ponen a cada uno en su sitio y, en este caso, a mí el Juzgado me ha reconocido como un trabajador honrado y el tiempo ha desenmascarado a quienes se anunciaban como “Germán preparados” y han resultado ser un bluff, una mentira tan grande como la infamia que lanzaron contra mí”.

 


Noticias relacionadas