Beardo no paga ni la póliza de responsabilidad civil del Ayuntamiento

jueves, 18 agosto, 2022

De la Encina exige que se garanticen los daños que sufran los vecinos en la vía pública
El Ayuntamiento mantiene una deuda con la aseguradora Zurich Inssurance de 139.500 euros

El secretario local del PSOE, David de la Encina, ha denunciado que “de nuevo estamos ante otro incumplimiento de Germán Beardo, cuyo suma y sigue de incumplimientos parece no tener límite”. Según ha podido conocer el PSOE, la aseguradora Zurich Inssurance se suma al listado de empresa que comunican que no van a prorrogar el contrato con el Ayuntamiento por los impagos de éste.

En el escrito al que ha tenido acceso el Grupo Socialista, la compañía reclama el pago de los recibos pendientes, que ascienden a un total de 139.500 euros, indicando su decisión de no prorrogar el contrato y lamentando que los diferentes requerimientos de pago que se han realizado a través de escritos y de llamadas telefónicas al Ayuntamiento no han sido atendidos.

David de la Encina indica que “pese a tener más de 80 millones de superávit en la cuenta del Ayuntamiento, el alcalde no es capaz de pagar las facturas a los proveedores”, y recuerda que “Zurich se suma a la lista de otras empresas como Endesa, Telefónica o Naturgy, quienes ya habían anunciado su intención de abandonar al Ayuntamiento de El Puerto porque no cobran sus facturas”.

Como explica De la EncinaZurich es la compañía que asegura la responsabilidad civil a cualquier persona que le suceda algo en las vías públicas o en la ciudad de El Puerto. Para cualquier ciudad tener cubierta la responsabilidad civil de cualquier persona que va por nuestras calles debe ser una prioridad; pero en el caso de El Puerto, al alcalde no se le ocurre otra cosa que no pagar ese seguro y deberle ya casi 140.000 euros”.

Otro proveedor que no cobra y cuyos requerimientos reclamando el pago de los recibos atrasados no han sido atendidos por el gobierno de Beardo, llegando a acumularse ya 3 recibos pendientes por valor de 46.500 euros cada uno, más los intereses de demora correspondientes.


Noticias relacionadas