Valoramos los avances para la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional

martes, 21 junio, 2022

De la Encina: “El PSOE cumple con El Puerto y da respuesta a una demanda de los vecinos y del propio Cuerpo de la Policía Nacional”
Exigen a Germán Beardo que atienda las necesidades de la Policía Local, cuyo edificio tiene muchas carencias
El secretario general del PSOE, David de la Encina ha valorado los avances del gobierno de España para la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional. De la Encina considera que “que el gobierno central da respuesta a la demanda histórica de nuestra ciudad de contar con una nueva Comisaría que se adecúe a las necesidades actuales de la ciudad y del CNP”.

Desde el PSOE aplauden que se haya dado un paso más en este ambicioso proyecto con la contratación de su redacción y recuerdan que en junio de 2019 el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska anunció que el ejecutivo socialista asumía esta obra, para la que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplan un compromiso plurianual de 7.530.000 euros.

“Con la contratación de la redacción del proyecto, con un plazo para su realización de 5 meses, nos encontramos cada vez más cerca de que esta infraestructura tan demandada y tan necesaria sea una realidad”, ha señalado De la Encina, quien recuerda que “es una demanda histórica que desde hace años viene reclamando la federación vecinal de El Puerto, Flave”.

Asimismo, David de la Encina ha destacado la labor de los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía, para quienes el actual edificio ha quedado desfasado y presenta muchas carencias.

Ángel Mª. González: “La Policía Local necesita una Jefatura a la altura de sus necesidades”

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Mª. González, también ha valorado la labor de la Policía Nacional y ha reclamado al gobierno de Germán Beardo que “atienda las necesidades de la Policía Local con la construcción de una nueva Jefatura que esté a la altura de la importante labor que realizan nuestros agentes, tan abandonados y despreciados por el actual equipo de gobierno”, el edil señala además que “se podría plantear la opción que ya se da en Sanlúcar de Barrameda, donde existe una Comisaría-Jefatura conjunta”.


Noticias relacionadas