Valoramos la oportunidad del Gobierno central para rehabilitar edificios municipales

viernes, 10 junio, 2022

David De la Encina: “El hospital San Juan de Dios y el Mercado de Abastos podrán ser recuperados gracias a los fondos del Gobierno de Pedro Sánchez”
 
“Pedimos al Ayuntamiento que, con subvención o no, haya una recuperación de ambos edificios y para ello deben estar los presupuestos municipales, con más de 100 M€”

 

“Desde el Partido Socialista valoramos muy positivamente el ofrecimiento que hace el Gobierno de España de subvenciones para rehabilitar edificios municipales. Y, en este caso la oportunidad que tenemos en El Puerto de Santa María, a través del Gobierno de Pedro Sánchez, para recuperar algunos edificios emblemáticos como pueden ser el Mercado de Abastos o el hospital San Juan de Dios”.

 

Así se ha pronunciado el secretario local del PSOE, David de la Encina, con motivo del acuerdo de pleno para presentar la propuesta de subvención a esta convocatoria. De la Encina ha manifestado su deseo de que “esos proyectos sean seleccionados”, para lo cual ha ofrecido todo el apoyo del PSOE, esperando que “desde el Ayuntamiento se haga una presentación adecuada poniendo en valor el atractivo que tendría recuperar estos edificios”.

 

De la misma forma, pide al gobierno de Germán Beardo que “se lo tome en serio y que, más allá de la convocatoria de subvención, que es de concurrencia competitiva, y en el caso de que no fueran subvencionados, esa rehabilitación se haga y se haga ya, para que tengamos ambos edificios recuperados con o sin subvención”.

 

David de la Encina considera que “para eso tienen que estar los presupuestos municipales”, y explica que “los presupuestos de El Puerto son de más de 100 millones de euros, y tienen que dar, haya o no subvención, para recuperar nuestro patrimonio histórico, para poner en valor el centro histórico tan precioso que tenemos y empezar, entre otros, por poner en valor el Mercado de Abastos y el Hospital San Juan de Dios, con o sin subvención del Gobierno de España”.


Noticias relacionadas