Sale adelante la propuesta del PSOE para una actuación integral en el mantenimiento urbano  

jueves, 9 junio, 2022

Ángel M.ª González: “PP y Cs deben ponerse ya a trabajar para dar soluciones al deterioro que presenta la ciudad”   
 
Son numerosas las quejas ciudadanas por las losas rotas, las aceras levantadas, la proliferación de hierbas, el abandono y la suciedad de nuestras calles

 

El pleno respaldó ayer la propuesta presentada por el PSOE para que PP y Cs se tomen en serio la situación de la ciudad y lleven a cabo una actuación integral, completa y eficaz en sus calles, plazas y barrios, cuyo estado es especialmente lamentable y se ha venido deteriorando en estos 3 años de mandato.

 

El portavoz socialista, Ángel M.ª González, explicó y mostró mediante fotos que han hecho llegar vecinos, la deplorable imagen que presentan muchas zonas de El Puerto, con losas rotas, aceras levantadas, hierbas crecidas, fuentes rotas, boquetes en las calzadas, fachadas decadentes… y un largo etcétera de destrozos que no se arreglan.

La proliferación de hierbas es habitual en las calles de El Puerto

La propuesta que se ha aprobado insta a PP y Cs a atender de una vez esta situación y que en los presupuestos municipales se incluya una dotación suficiente para atender a todas las barriadas que necesitan obras de adecentamiento y mejora.

 

El debate de ayer evidenció la falta de trabajo del alcalde Germán Beardo y del concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, “que llevan 3 años en el gobierno sin aportar ninguna de las soluciones que prometieron”, ha destacado González, quien señala que “el balance en materia de mantenimiento urbano que ellos mismos han hecho es de haber atendido 900 incidencias en los 1.000 días que llevan gobernando, esto es, ni una incidencia al día, lo que se suma a actuaciones mínimas en calles de medio metro”. Y les recordó que “las únicas obras que se están haciendo en El Puerto son las financiadas por la Diputación Provincial de Cádiz, el gobierno socialista de Irene García”.

Algunas señales horizontales ni siquiera se ven, como este paso de peatones en la Avenida de la Libertad

 

Por su parte, la concejala Carmen Ojeda intervino también para recordar al concejal de Mantenimiento Urbano que “se le paga por trabajar y por dar respuesta a los vecinos, y no por echar balones fuera e insultar cada vez que se le recuerda la pésima gestión que viene desarrollando en la concejalía. Y que, a la vista de los resultados, le viene muy grande”.


Noticias relacionadas