Exigimos una solución al caos de las instalaciones deportivas

martes, 7 junio, 2022

El Grupo Socialista ha elevado al pleno una moción de urgencia tras el desastroso fin de semana
 
Mónica Jiménez: “No hay personal de mantenimiento, las pistas no pueden reservarse y los usuarios tienen que montar el material”

 

El PSOE local ha vuelto a denunciar el caos en el que están inmersas las instalaciones deportivas de la ciudad y ha elevado al pleno de mañana una moción de urgencia instando al gobierno de PP y Cs a incorporar de manera urgente el personal que las instalaciones deportivas necesitan para poder ser atendidas.

 

«Como ya advertimos en octubre de 2021, la falta de personal para el mantenimiento de las instalaciones deportivas está afectando de manera negativa al deporte portuense” ha explicado la concejala Mónica Jiménez quien califica de caos la situación vivida este pasado fin de semana.

 

La edil lamenta que “este pasado fin de semana el complejo Rafael Sánchez tan solo ha contado con una persona de seguridad para atender las instalaciones toda la tarde. Y, el domingo, cuando se juagaban partidos en varios campos, tan solo contó con un operario mantenedor, teniendo que montar y desmontar”. El resto de la semana, según ha podido conocer la concejala “el complejo contó con un único operario para hacerse cargo de una instalación de la envergadura que tiene esta”.

 

En cuanto al pabellón Ramón Velázquez, desde el PSOE indican que “su situación no es mejor. La semana pasada no hubo personal de mantenimiento por la tarde, tal y como pudimos comprobar personalmente. Y, el parche que ponen para tapar esto es una persona de seguridad para la apertura y el cierre, pero ni siquiera durante el transcurso de la tarde”.

 

Además, Mónica Jiménez denuncia que “nuevamente los usuarios son los encargados de montar las pistas para poder entrenar, con el riesgo que eso conlleva. Y, como ya denunciamos, la aplicación de reserva de las instalaciones se encuentra capada para la reserva de pistas en fines de semana. Lo que podría ser una estrategia para justificar el cierre de las instalaciones, pues si no se pueden alquilar las pistas no hay actividad”.

 

Lo más grave de todo ello, como señala Mónica Jiménez es que “cuando en el mes de octubre denunciamos esta situación desde el gobierno local, tanto Beardo como Campos, aseguraban que estaban trabajando en ello, pero mucho me temo que poco han gestionado si estamos ya metidos en junio y la situación no ha mejorado”.


Noticias relacionadas