Valoramos que El Puerto haya sido elegido de nuevo por la afición

martes, 3 mayo, 2022

Deben corregirse los errores de tráfico y seguridad durante la Motorada
Este año, ha habido menos policías locales que en otras ediciones

 

El PSOE local ha valorado que, tras el parón que ha supuesto la pandemia, la gran afición del mundo del motor, haya vuelto a elegir El Puerto como destino y experiencia con motivo del Gran Premio de Motociclismo. Pero al mismo tiempo considera que en materia de tráfico y seguridad se deben corregir los errores cometidos por parte del Ayuntamiento.

 

En este sentido, Ángel Mª. González ha explicado que “este año se ha contado con menos policías locales que en anteriores ediciones, y por tanto, la ciudadanía ha visto mermado el servicio”. Tanto es así que, según señala “el mismo viernes no se pudo prestar la asistencia policial en los pasos de peatones de los colegios, porque no había suficientes agentes”.

 

Asimismo, desde el PSOE indican que “han faltado resaltes para obligar a reducir la velocidad, tampoco ha habido suficientes controles de control técnico de motos para minimizar el impacto de ruido, y hubo semáforos que no se pusieron en ámbar para evitar ser utilizados para cortar la vía permanentemente y realizar caballitos. Además, el paso de peatones ubicado a la altura de Romerijo se vio desbordado, entre otras cuestiones”.

 

El portavoz socialista considera que “todo ello debe evaluarse de cara a próximas ediciones, donde además es esencial contar con la colaboración y participación de la Flave, como se venía haciendo en el mandato anterior”.

 

Por último, el PSOE muestra sus condolencias a las familias de los moteros fallecidos en la carretera de Sanlúcar, y de quienes han perdido la vida en esta Motorada.


Noticias relacionadas