Recogemos propuestas sobre Sanidad en un encuentro de escucha activa

lunes, 16 mayo, 2022

El candidato al Parlamento Andaluz, Ángel M.ª González y Juan Manuel Flores, secretario de Salud del PSOE-A, se reunieron con usuarios y profesionales sanitarios
El PSOE subraya la labor de los profesionales sanitarios, que están siendo mal tratados por el gobierno de Juanma Moreno

 

El PSOE local celebró el pasado jueves un encuentro con colectivos, usuarios y profesionales del ámbito de la salud, con la presencia del candidato al Parlamento Andaluz, el portuense Ángel M.ª González y de Juan Manuel Flores, Doctor en Medicina y secretario de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía.

La charla contó con la asistencia de líderes sindicales de la sanidad, usuarios y profesionalesEl encuentro sirvió para escuchar a los principales actores de la sanidad y recabar sus propuestas para trasladarlas a Juan Espadas, que se postula como el próximo presidente de la Junta de Andalucía en los comicios que tendrán lugar el 19 de junio.

Bajo un proyecto renovado y con la premisa de apostar decididamente por mejorar la calidad del Sistema Público Andaluz de Sanidad, el encuentro fue presentado por el secretario general del PSOE local, David de la Encina, junto a María Colón en representación de la ejecutiva provincial, como responsable de la secretaría de Salud. Destacando especialmente la presencia de Aquilino Alonso, ex consejero de Salud de la Junta de Andalucía, así como de líderes sindicales del sector, profesionales y pacientes, junto a representantes de asociaciones locales como Afapuerto o Afipo entidad que, además celebraba el Día de la Fibromialgia.

De izquierda a derecha: David de la Encina, María Colón, Juan Manuel Flores y Ángel M.ª González

En el marco del Día de la Enfermería, que también se celebró ese mismo día, María Colón defendió la labor de los profesionales sanitarios, asegurando que “están siendo mal tratados por el gobierno de Juanma Moreno”, y manifestó “el firme compromiso del PSOE con las personas afectadas por la fibromialgia, para cuya detección y tratamiento los socialistas pusimos en marcha unidades específicas”.

Por último, la responsable de Salud del PSOE provincial se refirió al concierto con Pascual recordando que “los socialistas denunciamos ante el Tribunal de la Competencia el contrato abusivo que puso sobre la mesa. El Tribunal nos dio  la razón, pero el gobierno de Juanma Moreno lo ha pasado por alto y ha concedido un 45% más de fondos públicos por cinco años”.


Noticias relacionadas