Los mayores de Purullena siguen esperando la reanudación de sus talleres

martes, 10 mayo, 2022

Desde que en febrero de 2020 PP y Cs cancelaran las actividades, los usuarios siguen sin información sobre cuándo podrán volver
 
De nuevo, el PSOE eleva al pleno este asunto, que ya fue aprobado hace 7 meses, sin que Beardo haya hecho nada por estas personas
 

El PSOE vuelve a instar a PP y Cs a reanudar los talleres para mayores del Palacio de Purullena, que se cancelaron sin explicación alguna en febrero de 2020 por problemas entre las concejalías de Servicios Sociales y Economía.

 

Cuando se cumplen 7 meses de la aprobación por el pleno de la reanudación de los talleres, y dado que desde el gobierno de Beardo no se ha hecho nada para atender a sus usuarios, el Grupo Socialista reitera esta petición. “Los usuarios necesitan estas actividades, son personas mayores para las que estas actividades son imprescindibles en su bienestar físico y emocional. Es importante atenderles y ser empáticos con sus necesidades”, ha explicado el concejal socialista Víctor Raposo, quien afea a PP y Cs su falta de interés con este colectivo.

 

Como destaca el edil “más allá de vagas promesas que no llegan a nada, desde el gobierno local no se ha conseguido nada que dé una esperanza a estas personas de que volverán a sus actividades, aquellas que les quitaron de un plumazo PP y CS, antes de la pandemia”.

 

Más allá del propio Purullena también el PSOE a través de David de la Encina denunció hace meses la falta de proyección del otro centro de mayores municipal, el Francisco Guerrero, cuya directiva tomó la palabra en el pleno y denunció el abandono en el que se encuentran por parte del gobierno local.

 

Desde el PSOE sostienen que “la pandemia ya no puede seguir siendo la excusa para no dar este servicio a nuestros mayores, y una vez más, pedimos al alcalde y a su concejala de Bienestar Social, Mª Carmen Lara, que se pongan a trabajar y se tomen en serio las necesidades de nuestros mayores”.


Noticias relacionadas