Es necesario y urgente organizar el caos de los patinetes eléctricos

miércoles, 18 mayo, 2022

Presentamos una serie de medidas para regular el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en El Puerto
 
Ángel Mª. González: “Apostamos por una movilidad sostenible pero organizada. No se debe permitir que cientos de patinetes estén repartidos por la ciudad sin control alguno”

 

El PSOE local se ha hecho eco del malestar existente por la proliferación por toda la ciudad de patinetes eléctricos de manera caótica y sin regulación desde hace ya 1 año, sin que por parte del gobierno de Beardo se haya realizado gestión alguna para organizar esta situación.

Patinetes de alquiler estacionados en la plaza Isaac Peral

El portavoz socialista, Ángel Mª. González, ha planteado una serie de actuaciones encaminadas a la regulación del uso de los VMP, que permitirán apostar por una movilidad sostenible, pero con organización. “No como hasta ahora”, ha declarado González, quien señala que “no debe permitirse por más tiempo que se estacionen en cualquier lugar, aparezcan tirados en la aceras y calzadas o que circulen por todos lados”.

Desde el PSOE sostienen que “urge una Ordenanza Municipal que regule de manera clara las cuestiones de tráfico, como ya han hecho muchas ciudades en nuestro país ante el incremento del uso de los VMP”.

A juicio de González “se deben crear estacionamientos obligatorios para los VMP que se alquilan y no permitir el caos de aparcar en cualquier lugar como hasta ahora. Para su circulación, se debe habilitar el carril derecho en vías más rápidas a 30 km/h como han hecho ciudades vecinas como Chiclana y así facilitar la bicicleta y el patinete eléctrico como medios seguros de transporte. También es necesario habilitar zonas de aparcamientos para VMP privados. Realizar campañas de concienciación sobre el uso correcto de estos vehículos, además de formar en la materia a la Policía Local. Y, otro asunto a contemplar, debe ser la modificación de las Ordenanzas Fiscales para que los operadores privados tengan garantías jurídicas a la hora de operar en nuestra ciudad”.

De hecho, los socialistas señalan la importancia de regularizar el alquiler de los patinetes eléctricos en la ciudad a través de un convenio, un contrato, o cualquier soporte jurídico que les permitan trabajar en la ciudad de forma regular. Al tiempo que califican de inaceptable la actitud de PP y Cs, que no dan respuesta a la solicitud realizada por el PSOE sobre el informe jurídico que dé viabilidad al proyecto de alquiler de patinetes puesto en marcha en El Puerto.


Noticias relacionadas