Mª. Eugenia Lara: «Beardo sigue sin cumplir con la Fundación Alberti”

jueves, 17 marzo, 2022

El trabajador de la Fundación no cobra su sueldo desde que PP y Cs entraron a gobernar en 2019
 
El Ayuntamiento ha sido citado a declarar para el próximo 18 de abril por esta situación

 

El PSOE local, a través de la concejala Mª. Eugenia Lara, ha exigido al alcalde Germán Beardo que “cumpla de una vez las promesas que hace, pues ya han pasado 3 meses desde que se comprometió en pleno a solucionar la situación del trabajador de la Fundación Alberti y aún no ha hecho nada, lo que demuestra que también mintió con este tema”.

 

El pleno ordinario de diciembre aprobó, con el voto a favor de PP y Cs, la moción conjunta de PSOE, Adelante y el Grupo Mixto, donde entre otros asuntos, se instaba al gobierno de Beardo a la presentación en el pleno de enero de 2022 de una modificación de crédito con los años que no se ha pagado la subvención a la Fundación, más el año en curso, a saber, 2019, 2020, 2021, y 2022. Un total de 152.000 €.

 

Pero como denuncia Mª. Eugenia Lara “estamos a mitad de marzo y ese compromiso no se ha llevado a cabo; por lo que tenemos que lamentar otra mentira más de Beardo y, en este caso, de su concejala de Cultura, la edil de Cs Lola Campos, que también se comprometió a ello y sigue sin saber gestionar de manera decente la Fundación”.

 

En cuanto a la situación de Enrique Pérez Castallo, el único trabajador de la Fundación, desde el PSOE subrayan que “es otra víctima del caos y la pésima gestión de este gobierno, otro trabajador abandonado por Beardo y su equipo, al igual que la plantilla de El Puerto Global que han visto cómo peligran sus nóminas desde que PP y Cs llegaron al gobierno”.

 

Según hemos podido conocer, el Juzgado de lo social nº 1 de Jerez de la Frontera ha admitido a trámite la demanda interpuesta por Enrique Pérez Castallo contra la Fundación Alberti y el propio Ayuntamiento, y ha fijado la fecha de juicio para el próximo 18 de abril.

 


Noticias relacionadas