Denunciamos los privilegios de Beardo y su equipo para aparcar en la Plaza Peral

lunes, 28 marzo, 2022

Ángel M.ª González: “El alcalde ha convertido la plaza en un parking exclusivo para sus concejales y cargos de confianza”
 
Mientras, la ciudadanía tiene que pagar por aparcar como hacíamos el gobierno del anterior mandato

 

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel M.ª González, se ha hecho eco del malestar ciudadano por el uso que el gobierno de PP y Cs le da a la Plaza Peral, a la que han convertido en un parking exclusivo para los concejales y cargos de confianza del alcalde.

 

“Desde que Germán Beardo llegó a la Alcaldía ha estado utilizando los recursos públicos como si de su cortijo se tratara”, ha denunciado González, quien señala que “se ha convertido en habitual que el coche municipal que utiliza Beardo, así como los de los concejales y cargos de confianza aparquen justo delante de la fachada principal del Ayuntamiento, donde para el resto de la ciudadanía está prohibido”.

 

Y es que como recuerdan desde el PSOE “no solo se trata del agravio comparativo con el resto de ciudadanos que acuden al Ayuntamiento a trabajar o a hacer gestiones, es que además aparcar ahí está prohibido porque, precisamente, la plaza no está preparada para soportar el tráfico rodado”.

 

Esta situación es inaudita, pues en el anterior mandato no se hacía ese uso de la plaza, porque cada concejal, cargo de confianza y el entonces alcalde David de la Encina, pagaban sus correspondientes plazas de parking como hacen los portuenses y visitantes. Y ahora nos encontramos con un abuso por parte del actual gobierno, por ello, los socialistas han pedido a Beardo que deje de usar ese espacio público como parking exclusivo de los miembros del gobierno, y que paguen el parking como todo el mundo, al tiempo que recuerdan que la normas en materia de tráfico son para todos, incluidos concejales y asesores.

 

Para el PSOE, además se suma la evidente mala imagen que está dando la Plaza, con manchas de aceite justo al lado de la puerta principal y la fachada con vehículos privados y oficiales amontonados.


Noticias relacionadas