El centro de salud Ángel Salvatierra no contará con las 24 horas de urgencias

martes, 22 febrero, 2022

El PSOE muestra su sorpresa por esta decisión del PP
 
Ángel Mª. González: “Ayuntamiento y vecinos habían planificado este servicio para el que se hicieron inversiones como eliminar la mediana de Ronda de Valencia”

 

El PSOE ha manifestado su sorpresa por la decisión de la Junta de Andalucía (PP) de mantener las urgencias en Pinillo Chico y no poner en marcha este servicio en el nuevo centro de salud Ángel Salvatierra. El portavoz socialista Ángel Mª.  González recuerda que “esta decisión se ha tomado a pesar de que el servicio de 24 horas de urgencias se planificó junto al Ayuntamiento y los vecinos y vecinas para que las acogiera el nuevo centro de salud”.

 

Tanto es así, recuerda el edil “que incluso se realizaron una serie de inversiones como la eliminación de la mediana del primer tramo de Ronda de Valencia para que pasaran los vehículos de emergencias con la mayor rapidez y agilidad posibles”.

 

Según se pudo conocer ayer durante la visita solicitada por el PSOE a las nuevas instalaciones y en la que se solicitó la asistencia del resto de grupos de la Corporación, así como de los representantes de la Flave, las urgencias seguirán en Pinillo Chico.

 

En el encuentro también se anunció la desaparición de Odontología y Fisioterapia de Casa del Mar, especialidades que serán trasladadas al nuevo centro de salud que recordemos, se inauguró el pasado día 17 y se ha puesto en funcionamiento hoy. Un centro de salud que ha estado construido y cerrado durante 3 años y en plena pandemia sanitaria.

 

Desde el PSOE anunciamos que estaremos vigilantes para que el centro de salud Ángel Salvatierra rinda al 100% de sus capacidades, “pues es una gran inversión que ha costado mucho esfuerzo conseguir, muy luchada por los vecinos de El Puerto y muy trabajada por el ex alcalde David de la Encina, y la presidenta socialista de la Junta de Andalucía Susana Díaz así como por el entonces vicepresidente, el compañero Manuel Jiménez Barrios, entre otros”, ha indicado González quien también ha querido hacer una mención especial al “importante e incesante trabajo de la Flave, y muy especialmente a su presidenta Milagros Muñoz y a Enrique Valle”.

 

 

 


Noticias relacionadas