Denunciamos irregularidades en las obras de Mantenimiento Urbano

miércoles, 2 febrero, 2022

Ángel Mª. González: “Beardo y Martínez se han ahorrado dinero al no cumplir la normativa de accesibilidad”
 
Los nuevos pasos de peatones no cuentan con el rebaje obligatorio para facilitar la movilidad de las personas

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Mª. González Arias, cataloga de “chapuza” los nuevos pasos de peatones instalados en la ciudad. “Son el fiel reflejo de la incompetencia y la falta de sensibilidad con las personas que no pueden sortear esas nuevas barreras arquitectónicas”, ha señalado el edil.

 

Los socialistas ponen ejemplos claros como la Calle Almirante Chacón donde se ha instalado un nuevo paso de peatones sin realizar el rebaje obligatorio en obra nueva. Otro ejemplo es en el Camino de los Enamorados, donde se han pintado pasos de peatones que nacen del paseo marítimo y acaban en una pared, es decir pasos de peatones que no van hacia ningún lado.

Por ello, el PSOE de El Puerto ha anunciado que esta situación será puesta en conocimiento de la Diputación de Cádiz, ya que los fondos económicos utilizados han sido cogidos de la administración provincial a través de los diferentes programas para inversiones en los municipios.

 

El portavoz denuncia además que “hemos podido conocer que, para estas actuaciones que al final son chapuzas, no se ha contado con los vecinos y vecinas, que son quienes mejor conocen las necesidades de la zona”.

 

Y todo ello, sin contar el evidente despilfarro de material y de horas de trabajo al pintar marcas viales de forma errónea o en lugares incorrectos, que luego se tienen que borrar y pintar de nuevo. “Un auténtico caos, como el que impera en todas las actuaciones de Mantenimiento Urbano, donde Curro Martínez improvisa cada día”.


Noticias relacionadas