David de la Encina: “No vamos a permitir que peligre la ayuda a domicilio”

viernes, 4 febrero, 2022

La empresa anuncia el cese del servicio por los impagos del ayuntamiento que vienen reclamando hace más de 1 año y el desinterés del gobierno del PP
El PSOE exige garantías para las personas dependientes y las trabajadoras del servicio

El secretario local del PSOE David de la Encina ha denunciado que la empresa Claros, adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad ha comunicado el cese del mismo por los impagos del ayuntamiento. Como ha explicado “la empresa se ve en la necesidad de comunicar que abandona el servicio ante los impagos y, sobre todo, por el pasotismo absoluto por parte del alcalde Beardo”.

Según ha podido conocer el PSOE, Claros ha comunicado al Ayuntamiento por escrito esta decisión, motivada por el impago de las facturas que llevan un año reclamando cobrar, sin que hayan tenido ningún tipo de respuesta por parte de Germán Beardo o de su equipo.

Como señala David de la Encina, que también es Diputado provincial de Bienestar Social “la ayuda a domicilio es un servicio tremendamente delicado y que se debe priorizar, ya que supone cuidar diariamente de las personas más vulnerables de nuestra ciudad. Un servicio esencial que también está siendo víctima de los efectos del pasotismo y la incapacidad de Germán Beardo y ese equipo que decían de preparados”.

De la Encina subraya que “los socialistas no vamos a permitir que las personas vulnerables, que no tienen culpa de la incapacidad de Beardo, pierdan calidad de vida, y tampoco vamos a permitir que las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio se vean perjudicadas, ya que podría haber efectos para ellas que tampoco tienen culpa”. Por ello, añade “vamos a valorar en qué medida la empresa que lleva un año aguantando cobrar por el servicio que ha prestado, acudirá a los Juzgados o directamente abandonará el servicio”.

Como indica el edil “ni las personas vulnerables, ni las trabajadoras, ni tampoco una empresa que cumple puntualmente, deben soportar esta falta de compromiso de Germán Beardo, por lo que vamos a exigir, en primer lugar, garantía para las personas usuarias y para las trabajadoras; en segundo lugar, que a la empresa se le pague lo que se le deba; y, en tercer lugar, que Germán Beardo dimita inmediatamente. Ya está bien de tanto caos, incumplimiento y dejadez en la gestión municipal que viene afectando a servicios tan esenciales como la ayuda a domicilio”.


Noticias relacionadas