“Beardo debe dar la cara en el conflicto de basura al que se enfrenta la ciudad”

jueves, 24 febrero, 2022

De la Encina: “Si finalmente la huelga se lleva a cabo, el alcalde será el responsable”
 
El PSOE advierte que en pleno puente de Andalucía la ciudad puede verse llena de basura por la falta de implicación del alcalde
 

El Partido Socialista ha instado al alcalde Germán Beardo a que, inmediatamente y de una vez por todas, tome las riendas de la ciudad y ejerza de alcalde. El secretario local de la formación, David de la Encina considera que “Beardo debe dar la cara personalmente ante el conflicto de basura al que se enfrenta la ciudad y no permanecer escondido y callado, porque si se lleva a cabo la huelga él será el responsable”.

 

Como explica De la Encina “no se puede permitir que se postergue por más tiempo una solución a algo que nadie entiende de qué deviene”, y se pregunta “por qué tenemos al principal comité de empresa de la ciudad, al de la concesionaria de basura, FCC, frente al ayuntamiento y frente a la propia empresa, por qué incumplen el convenio colectivo y se niegan a cerrar un acuerdo que, desde fuera, nos parece fácilmente alcanzable”.

 

Para el PSOEBeardo tiene que asumir ya la responsabilidad de evitar una huelga, pues si ésta finalmente se lleva a cabo él será el responsable”, señala el secretario local quien considera que “el alcalde tiene que dar explicaciones de por qué ha permitido que durante meses la empresa incumpla el pliego, por qué la empresa no atiende las reivindicaciones de la plantilla y por qué la empresa deja abandonado el mantenimiento de los vehículos y de los contenedores y no da solución”.

 

Pero fundamentalmente De la Encina exige al alcalde que “dé explicaciones de por qué la empresa no cumple lo que estamos pagando los portuenses en una factura que cada mes son 1.044.000 euros en el servicio de basura. Un servicio que, hoy por hoy es muy deficitario y que, además por el abandono de Beardo, puede derivar en que en pleno puente de Andalucía y celebrando el Carnaval, El Puerto se vea inundado de basura”.

 


Noticias relacionadas