Pedimos a Beardo que se tome en serio el bienestar animal

lunes, 10 enero, 2022

El control efectivo de las colonias felinas, la mejora en el servicio de recogida de animales y el impulso de los parques caninos son medidas que se deben poner en marcha de manera efectiva

El PSOE local, a través de su portavoz, Ángel Mª. González, ha registrado una petición al área de Medio Ambiente, que dirige Millán Alegre, reclamando una mayor atención al bienestar animal, y haciendo hincapié en la puesta en marcha efectiva de actuaciones pendientes de ejecutar y aprobadas por la Corporación en los distintos plenos que se han celebrado en los últimos 3 años.

Entre estos asuntos se encuentra el impulso a los parques caninos, empezando por oficializar el del Vino Fino cuyo proyecto “fue aprobado en el mandato de David de la Encina y que ahora toca ejecutarlo dotándolo de los medios necesarios y oficializándolo para evitar problemas a sus usuarios, los cuales ahora mismo pueden ser sancionados por llevar allí sus mascotas”, ha recordado el portavoz.

Asimismo, otro de los temas de vital interés es el control de las colonias felinas, cuya la proliferación descontrolada supone un problema, y cuyo control recae ahora de forma precaria en personas voluntarias. Como señalan desde el PSOE “es de vital importancia realizar campañas de castración y cuidado en el mantenimiento de las citadas colonias”.

Además, como ha subrayado González “es necesario mejorar el servicio de recogida de animales y seguir trabajando por una mejor ubicación, cuidado y ampliación del servicio”.

Y, para avanzar en todos estos asuntos, desde el Partido Socialista, su portavoz asegura que “es necesario contar con las asociaciones y los colectivos implicados, que trabajan día a día en nuestra ciudad por mejorar esta situación”.


Noticias relacionadas