Llamamos a la movilización por la apertura inmediata del centro de salud

domingo, 30 enero, 2022

Este martes a las 12 horas parlamentarios y concejales socialistas, junto con vecinos, se concentrarán a las puertas del centro Ángel Salvatierra
 
David de la Encina recuerda que “lleva 3 años construido y cerrado, pese a la pandemia que estamos sufriendo”

 

Desde el PSOE de El Puerto hacen un llamamiento a todo aquel vecino que esté cansado y harto de que el centro de salud Ángel Salvatierra siga cerrado tras llevar 3 años construido y terminado. El próximo martes 1 de febrero, desde las 12 horas se celebrará una concentración reclamando su apertura en la puerta del centro de salud, con la asistencia de parlamentarios andaluces y concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento portuense.

 

El secretario local del PSOE, David de la Encina, ha señalado que “llamamos a la movilización para que los propios vecinos y vecinas, la gente de El Puerto, le digamos al gobierno de la Junta de Andalucía y también al gobierno local, basta ya”.

 

Desde el PSOE consideran que “este recurso sanitario ya tendría que estar abierto y funcionando desde hace mucho tiempo, y en el contexto de pandemia que llevamos 2 años sufriendo es más necesario que nunca”, explica De la Encina.

 

La saturación de la atención primaria es alarmante, los intentos infructuosos por conseguir una cita en el centro médico son numerosos y ya es prácticamente imposible incluso que te puedan atender por teléfono. Por ello, como señala David de la Encina “no se puede consentir un día más que el centro de salud Ángel Salvatierra, construido desde hace 3 años y aún cerrado, siga así por más tiempo”.

 

“Por ello, -añade De la Encina– animo a todo el vecindario a que este martes día 1 a partir de las 11:45 horas, nos concentremos en las puertas del centro de salud y se oiga nuestra voz”.


Noticias relacionadas