Juventudes Socialistas pone en valor el Bono Joven de Alquiler

viernes, 28 enero, 2022

Este Bono ayudará con 250 euros mensuales para hacer frente al alquiler a los portuenses de hasta 35 años con una renta de menos de 24.418 euros
 
Reclaman a Germán Beardo que desde el gobierno local se apueste por la vivienda pública

 

Las Juventudes Socialistas de El Puerto han valorado el Bono Joven del Alquiler lanzado por el gobierno de Pedro Sánchez, y del que podrán beneficiarse los portuenses de hasta 35 años con una renta inferior a 24.418 euros.


Como ha explicado el secretario de Organización de JSA El Puerto, Alberto Jiménez, “gracias a esta medida del gobierno socialista los beneficiarios contarán con una ayuda de 250 euros mensuales para hacer frente al alquiler”, señalando que “ante el aumento continuado del precio de la vivienda, es más necesario que nunca este tipo de políticas públicas en apoyo a una juventud castigada por dos crisis económicas”.

 

Como recuerdan de JSA El Puerto “la juventud gaditana no puede emanciparse, sufre una serie de problemas estructurales que cada vez dificultan más la construcción de un proyecto vital. Y uno de estos problemas es el acceso a la vivienda, por lo que urgen las medidas para que la vivienda sea más accesible a los jóvenes de nuestra tierra”.

 

Alberto Jiménez continúa explicando que “a pesar de que las políticas públicas por el lado de la demanda pueden ayudar a mitigar el efecto de los altos precios en la juventud, desde Juventudes Socialistas creemos que la mejor forma de obtener un acceso asequible a la vivienda es con una mayor oferta de vivienda. Y, además, para proteger el derecho a la misma, se debe apostar por el aumento de oferta de vivienda pública. Es por esto que pedimos que, a nivel local, el futuro presupuesto municipal cuente con, al menos, 1,5 millones de euros para impulsar la vivienda en nuestra ciudad, tal y como propuso en el pleno el secretario local del PSOE, David de la Encina”.

 

Para finalizar, desde JSA reiteran la importancia del Bono Joven como elemento que contribuirá a la emancipación de la juventud portuense; e insisten en que “estas políticas deben ir acompañadas de una mayor oferta de vivienda pública, por lo que instamos al equipo de gobierno a revertir su inacción en materia de vivienda pública y que se trabaje por unos presupuestos que tengan en cuenta al acceso a la vivienda por parte de la juventud portuense”.


Noticias relacionadas