“El Plan de Vivienda y el Bono Joven del gobierno de España facilitan el acceso a una vivienda digna”

miércoles, 19 enero, 2022

David de la Encina valora las medidas del gobierno de Pedro Sánchez destacando que “siguen cumpliendo con las personas más vulnerables”
El objetivo es revertir el abandono de años de la vivienda social y de las políticas públicas de vivienda

David de la Encina, en su condición de secretario general del PSOE en El Puerto de Santa María, pone en valor la medida aprobada en el día de ayer por el Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez sacando adelante el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, dotado con 1.700 millones de euros y el Bono Joven del Alquiler.

Para De la Encina “la medida aprobada se trata de una firme apuesta por el impulso al alquiler público ya que contempla el desarrollo de 100.000 viviendas en este tipo de régimen, de las cuales el 30% estarán reservadas para colectivos de especial vulnerabilidad”.

En este sentido, destaca como medida estrella el Bono Joven para incentivar el alquiler, con una estimación de beneficiarios de entre 60.000 y 70.000 personas menores de 35 años, que recibirán 250 euros por mes durante 2 años, a contar desde el 1 de enero de 2022.

Como ha explicado David de la Encina “el gobierno centra sus esfuerzos en ayudas para incrementar la oferta de vivienda en alquiler y para que las personas con menos ingresos puedan acceder a una vivienda en alquiler”.

De hecho, los Presupuestos Generales del Estado para 2022 destinados a Vivienda y Agenda Urbana multiplican por siete los de 2018, que son los últimos presupuestos del Gobierno del PP. Y, concretamente, la partida presupuestaria de 2022 para vivienda alcanza los 3.290 millones de euros, la mayor de la historia en esta materia.


Noticias relacionadas