Los autónomos siguen sin cobrar las ayudas “de emergencia” que Beardo prometió en abril de 2020

martes, 14 diciembre, 2021

En el pleno de mañana preguntamos a PP y Cs cuándo van a pagar estas ayudas que el alcalde anunció a bombo y platillo hace 20 meses
 
David De la Encina: “Es una auténtica vergüenza que terminemos 2021 y los autónomos sigan esperando para cobrar”

 

A pesar de que el PSOE ha estado vigilante para que el gobierno del PP y Cs cumpla con los autónomos, la realidad es que las ayudas de emergencia por covid anunciadas a bombo y plantillo por Germán Beardo en abril de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia, siguen sin cobrarse.

El secretario local David de la Encina ha recordado que “son ya 20 meses los que llevan esperando los autónomos estas ayudas que se anunciaron como de emergencia dado el contexto en el que se crearon. Ahora, ha vuelto a quedar demostrado que Germán Beardo tampoco va a cumplir esta promesa”.

Como denuncia De la Encina “al alcalde no le dolió prendas atribuirse un protagonismo en plena pandemia y salir anunciando unas ayudas a los comercios de El Puerto con motivo del covid. Han pasado ya 20 meses y todavía ninguna empresa ni comerciante ha cobrado la ayuda municipal prometida. Por ello, en el pleno del miércoles volvemos a preguntar al alcalde cuándo va a pagarlas”.

Como lamentan desde el PSOE “Beardo no da la cara, no presenta los presupuestos, no baja los impuestos y las tasas como había prometido y, ni siquiera paga las ayudas covid que también había prometido a los empresarios. Se hizo la foto, sacó el titular de prensa, y ahora de aquello nada de lo prometido. Una vez más nada de las soluciones que anunciaba en campaña”.

 


Noticias relacionadas