El PSOE de El Puerto muestra su apoyo a los trabajadores del metal

jueves, 25 noviembre, 2021

La asamblea portuense, reunida ayer miércoles, se pronuncia a favor de las demandas laborales de colectivo
 
David de la Encina pone en valor la labor del sindicalismo en la provincia

El secretario local del PSOE, David de la Encina, en estos días de lucha obrera, ha querido recordar a insignes sindicalistas que en su momento supieron darlo todo por la causa obrera. “Ese es el caso del compañero Enrique Peña con su tarea en Astilleros, o de otros compañeros ya fallecidos, como M.ª Ángeles Fernández o Elías Py que, desde la UGT estuvieron en la lucha con los trabajadores”, subraya De la Encina.

 

En este sentido ha destacado la importancia de los sindicatos en el duro proceso de diálogo y negociación del sector del metal en esto últimos días, que ha culminado en el preacuerdo al que las partes han conseguido llegar. Y, como ha señalado De la Encina “es justo valorar, en estos tiempos tan dados al catastrofismo, el papel de los sindicatos y, muy especialmente, de Antonio Montoro, líder de UGT del sector del metal”.

Al respecto, el PSOE local, reunido en asamblea ayer, acordó su expreso apoyo y respaldo a la lucha de los trabajadores del metal de la provincia en defensa de sus derechos laborales. Al tiempo que han manifestado su satisfacción por el preacuerdo alcanzado en las últimas horas entre la patronal y los trabajadores para la firma del nuevo convenio colectivo del sector.

Como han recordado, en estos últimos días miembros del PSOE de El Puerto, liderados por David de la Encina, han participado en las diferentes manifestaciones convocadas por los trabajadores del metal. Y hoy aplauden el acuerdo alcanzado en el que además ha sido esencial la mediación del Ministerio de Industria.


Noticias relacionadas