Pediremos en pleno la sustitución de la red de abastecimiento del Poblado de Doña Blanca  

martes, 26 octubre, 2021

David de la Encina: “Mientras los vecinos del Poblado sufren continuos cortes de agua, Beardo ha destinado el dinero de la zona rural a un parking en Vistahermosa”
 
El Grupo Socialista llevará al pleno de noviembre la situación del enclave

 

El secretario local del PSOE, David de la Encina, ha anunciado que en el próximo pleno instarán al gobierno del PP y Cs a la sustitución de las tuberías que dan abastecimiento de agua al Poblado Doña Blanca. Como ha señalado De la Encina “se trata de canalizaciones muy antiguas, de la época en la que se construyó el Poblado y que, continuamente, están provocando cortes de suministro a los vecinos”.

 

En estos últimos días, los residentes de Doña Banca han estado soportando reiterados cortes debido a las averías por roturas, provocadas porque  estas redes de abastecimiento ya no aguantan más el paso del tiempo. Por ello, como ha explicado De la Encina “exigimos que en el plan de actualización de Apemsa se priorice esta zona, cuyos vecinos pagan sus impuestos, su consumo de agua y el canon de mejora, con lo cual, nos consta que en Apemsa hay capacidad suficiente como para hacer esta modernización que tanto necesita la zona”.

 

Además, como señala el secretario local socialista “si hubiera que buscar dinero habría que mirar a Germán Beardo, quien destinó más de 105.000 euros del dinero que se recibe en El Puerto por la zona agrícola a pagar un parking en Vistahermosa. Un parking que, además se utiliza fundamentalmente en verano, y que nada tiene que ver con la zona agraria de El Puerto, que es por la que la Diputación de Cádiz, el Estado y la Junta de Andalucía nos dieron ese dinero”.

 


Noticias relacionadas