Las Juventudes Socialistas de El Puerto muestran su repulsa a los ataques a la periodista Teresa Almendros

martes, 19 octubre, 2021

Consideran que el supuesto “medio” se descubre como amarillista, panfletista y satélite del gobierno del actual alcalde

 

Las Juventudes Socialistas de El Puerto han manifestado su sorpresa y estupor ante el editorial del “medio” El Puerto al Minuto, un ataque a la persona de la periodista Teresa Almendros debido a un artículo crítico con la gestión de Germán Beardo. El secretario de Organización Alberto Jiménez ha señalado que “la raquítica y bajuna editorial ataca no solo a la deontología periodística; sino al entorno familiar de la profesional, cargándola de calumnias e infamia”.

 

Desde JSA El Puerto consideran que la diferencia ideológica nunca debe ser la excusa para ataques a la libertad de expresión. Por ello, condenamos enérgicamente este texto. “El ataque ad hominem hacia un periodista nunca ha de ser la forma de proceder de ninguna plataforma de información. Estos actos suponen una degradación del periodismo, un ataque a la libertad de expresión y empobrecen el debate social en la política de nuestra ciudad”, considera Alberto Jiménez.

 

La editorial se muestra como un contraataque velado al artículo crítico de Teresa Almendros. Así, se descubren como medio amarillista, panfletista y satélite del gobierno del actual alcalde. Toda una vergüenza para el periodismo de nuestra ciudad.

 

Desde las Juventudes Socialistas de El Puerto creemos en un periodismo objetivo, combativo y con fuerte compromiso social. Por ello, nos oponemos frontalmente a estas muestras de subjetividad informativa que se alinean con la política del postureo y del clickbait imperante en el gobierno municipal.

 

Nuestra más sincera repulsa a estas muestras de podredumbre informativa y nuestro más enérgico apoyo a la periodista Teresa Almendros.


Noticias relacionadas