CONDENAMOS LOS ATAQUES PERSONALES DEL PP A LA PERIODISTA TERESA ALMENDROS

domingo, 17 octubre, 2021

David de la Encina: “Difamar y calumniar a quien opina diferente solo demuestra la soberbia y el odio de quien lo hace”
Este Partido Popular no merece seguir en el gobierno de la ciudad, a la que están hundiendo con su incapacidad y su inacción

Desde el PSOE local condenamos el ataque que ha sufrido la periodista Teresa Almendros, delegada del Diario de Cádiz en la ciudad, en el día de hoy por hacer su trabajo. “Y le trasladamos públicamente todo nuestro apoyo y reconocimiento a su gran labor al frente de la edición portuense del Diario, donde siempre ha destacado por su profesionalidad”, ha declarado el secretario local del PSOE, David de la Encina.

Escudándose en un seudo medio de comunicación, el Partido Popular de Germán Beardo ha lanzado una serie de mentiras, calumnias y ataques personales a Teresa Almendros, tras el análisis de opinión realizado por la periodista sobre la situación de la ciudad y la estrategia del alcalde Beardo de no hacer frente a ninguno de los asuntos. Como indica De la Encina “el PP de El Puerto no se merece tener unos representantes tan zafios como Beardo y los que le acompañan actualmente”.

Desde el PSOE rechazamos de plano estas actitudes que son propias de otros tiempos que creíamos superados. Desmentimos todas y cada una de las acusaciones que se hacen con relación a nuestro partido. Y manifestamos nuestra preocupación por que personas que son capaces de hacer este tipo de actuaciones, que solo denotan soberbia y odio, estén al frente de nuestra ciudad.

Por ello, como ha señalado David de la Encina “ahora más que nunca se hace necesario un cambio de gobierno. No podemos permitir que sigan hundiendo a El Puerto y que pretendan callar bocas con insultos, ataques personales y calumnias a quien opine diferente. Personas como éstas no representan a El Puerto”.

Desde el PSOE creemos firmemente en la libertad de expresión como medio para fortalecer el derecho a la información de la ciudadanía; y ese derecho a la información solo puede hacerse desde el periodismo veraz y objetivo. Por ello, en un día como hoy, donde una periodista se ha visto atacada por ejercer su trabajo, lanzamos un mensaje de firme rechazo y condena a estas prácticas que solo intentan ocultar una mala gestión.


Noticias relacionadas