El PSOE exige el Plan de Tráfico y Seguridad en los accesos a los colegios ante el inicio de curso

lunes, 6 septiembre, 2021

David de la Encina cuestiona cómo se va a garantizar el orden diariamente cuando Policía Local y Ayuntamiento llevan 4 meses en conflicto y casi no hay agentes patrullando
“Es una auténtica temeridad y una imprudencia inadmisible de Beardo que no se refuerce la seguridad del tráfico en los centros escolares”

 

El PSOE local ha solicitado por escrito al gobierno local el Plan de Tráfico y Seguridad que tiene previsto implantar con motivo del inicio del curso escolar en los accesos a los centros escolares. Como ha indicado el secretario local David de la Encina “sería una enorme temeridad no asegurar con agentes de la Policía Local la entrada y salida a los colegios ante el inicio de este curso”.

 

Dado el conflicto que mantienen el Ayuntamiento y Policía Local desde hace meses, el inicio del curso escolar 2021/2022 que comienza este viernes 10 de septiembre puede ser caótico e inseguro tanto para el alumnado como para sus familias y la comunidad educativa. Desde el PSOE se cuestionan “¿cómo se va a garantizar el orden diariamente cuando Policía Local y Ayuntamiento llevan 4 meses en conflicto y casi no hay agentes patrullando?”.

 

Por ello, apelan al alcalde Germán Beardo para que sea responsable y ponga orden ya en la Jefatura, pues como ha señalado De la Encina “el Ayuntamiento de El Puerto no debería estar en guerra con su propia Policía Local y Beardo ya debería haber zanjado ese conflicto”.

 

“Y, a días de que miles de menores vayan a los colegios, me parece una auténtica temeridad y una imprudencia inadmisible de Beardo el no asegurar la seguridad y el orden vial en los accesos a los centros escolares”, ha finalizado De la Encina.

 


Noticias relacionadas