Beardo ocultó los motivos por los que tuvo que retirar todas las banderas azules

viernes, 3 septiembre, 2021

El 2 de agosto la ADEAC notificó una serie de incumplimientos en las playas, instando a retirar las banderas, aunque Beardo decía que era algo meramente transitorio y por unos días
 
Junto a la falta del servicio de salvamento y socorrismo, se  detectaron numerosas deficiencias que no han sido subsanadas

 

Lo que según Beardo era cuestión de días se ha convertido en todo el verano, y lamentablemente las banderas azules concedidas en un principio a Valdelagrana, La Puntilla, Las Redes y Vistahermosa se han perdido para este año por la nefasta gestión del gobierno local.

Así lo confirma la comunicación del pasado 2 de agosto de la ADEAC, la entidad que concede estos galardones, a la que ha tenido acceso el Grupo Socialista. En dicho escrito se insta al alcalde a retirar todas las banderas azules al comprobarse el 29 de julio en una inspección que nuestras playas no cumplían con los requisitos establecidos.

Desde el PSOE, su secretario general David de la Encina afea que Beardo haya ocultado información a la ciudadanía sobre el estado de las playas y los motivos por los que se le instó a retirar las banderas, y añade que “una vez más Germán Beardo ha vuelto a mentir y a demostrar que es un fiasco, pues el 17 de julio aseguró que la falta de servicio de salvamento y socorrismo era cuestión de días y no fue así”. De hecho, en agosto la ADEAC indicaba en su escrito: “los incumplimientos detectados son incompatibles con el total cumplimiento de los criterios Bandera Azul”.

Para el PSOE “estamos ante un gobierno incapaz y mentiroso que no afronta ni soluciona los problemas, y una prueba de ello es la situación en la que este verano se encuentran nuestras playas”.

Según señala la ADEAC en su comunicación, en el caso de Fuentebravía hay que eliminar los graffitis de los muros. En Vistahermosa las deficiencias son más numerosas, como: mejorar la señalización, habilitar rebajes, habilitar un punto adaptado a personas con movilidad reducida o prestar el servicio de silla anfibia, entre  otras.

En La Puntilla se cita la existencia de caravanas en el aparcamiento, la necesidad de mejorar las tablas de la pasarena o los baños para personas con movilidad reducida.

Mientras, en Valdelagrana, la cuarta playa con bandera azul concedida y retirada, el principal motivo ha  sido la falta de servicio de salvamento y socorrismo.

Desde el PSOE reclaman al gobierno local “una mayor atención a nuestras playas y al sector turístico portuense, que se resiente con la nefasta gestión de PP y Cs, que ni si quieran son capaces de mantener lo que ya funcionaba bien, como es el caso de nuestras playas”.

 


Noticias relacionadas