De la Encina agradece a la militancia su implicación en el proceso de primarias

miércoles, 16 junio, 2021

Amplio respaldo de El Puerto a la candidatura de Juan Espadas con un 64,3% de los votos
La jornada registró una alta participación, de casi el 75% del censo
 

El comité local del PSOE ha valorado el proceso de primarias por el que el PSOE de Andalucía ha elegido al próximo candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, dando en primer lugar la enhorabuena a la militancia por su participación e implicación en el proceso, lo que evidencia que somos un partido abierto y plural.

 

Así lo ha indicado el secretario local David De la Encina quien ha agradecido a la militancia “la alta participación registrada en el día de votación, donde casi un 75% del censo acudió a ejercer su derecho al voto”.

 

En cuanto a las candidaturas presentadas, un 64,3% dio su apoyo a Juan Espadas, un 26,2% a Susana Díaz, un 8,3% a Luis Ángel Hierro, y un 1,2% votó en blanco. Al respecto, De la Encina ha destacado el amplio respaldo a Juan Espadas, señalando que “en este caso, hemos coincidido desde la agrupación de El Puerto con el sentir muy mayoritario de toda Andalucía. Estamos apoyando al nuevo candidato a la Junta Andalucía, confiando en que va a ser el revulsivo con el que volver a gobernar en la comunidad”.

El pasado mes de mayo, Juan Espadas celebró un encuentro con la militancia en El Puerto

Respecto al proceso, David de la Encina ha explicado que “la experiencia ha sido muy positiva, con una alta participación, en un clima de respeto y de lealtad a los valores del Partido Socialista”, añadiendo que “toda la agrupación se encuentra ya volcada con nuestro futuro presidente de Andalucía, Juan Espadas, quien representa la defensa de lo público y la igualdad frente a los continuos recortes de derechos que el PP y sus socios de derechas, Cs y Vox, vienen imponiendo en Andalucía”.

 


Noticias relacionadas