EL ÚLTIMO ENGAÑO DE GERMÁN BEARDO: COCHES DE POLICÍA SIN POLICÍAS

domingo, 2 mayo, 2021

Estamos acostumbrados a ver cómo Beardo y los suyos intentan, a través, de las redes sociales, manipular la realidad, aparentar que son buenos gestores y vender lo inexistente, pero no esperábamos que esa estrategia de autoengaño llegara a tales límites, como es jugar con la seguridad en pro de aparentar.

 

Y sí, queridos portuenses, en esta Motorada, se decidió colocar coches de Policía con las luces encendidas pero sin policías locales que los ocuparan. Una auténtica temeridad, en primer lugar porque si alguien necesitaba de la Policía y acudía a estos vehículos poco podían hacer y, en segundo lugar, es una temeridad para el custodio, que es el policía que se encarga de custodiar los vehículos, a razón de 1 policía por cada 4 vehículos.

 

Centrándonos en un ejemplo real, en las inmediaciones de la barriada de El Tejar, con aglomeraciones y masificación de personas, la Policía Nacional se vio obligada a cargar contra los irresponsables, mientras que en medio se encontraba un agente de la Policía Local, tan solo uno, intentando proteger 4 vehículos municipales. ¿Dónde está la coherencia? ¿Dónde está la seguridad para la ciudadanía? ¿Dónde los derechos y las garantías con las que deben trabajar los agentes?

 

Desde estas líneas de opinión, con la mayor humildad, quiero agradecer a la Policía Nacional el trabajo realizado, ya que me consta que este fin de semana han tenido que encargarse de cuestiones que no son de su competencia, y que sí son competencia del alcalde, como es la regulación del tráfico.

 

En estas circunstancias, es justo y necesario reconocer la labor de la Policía Nacional, al tiempo que manifiesto todo mi apoyo y solidaridad con los agentes de la Policía Local, una plantilla profesional, trabajadora y responsable que está viendo cómo con el actual gobierno de PP y Cs, su labor diaria está siendo denostada y despreciada por quienes gobiernan.

 

 

Ángel Mª. González Arias

Portavoz del Grupo Municipal Socialista


Noticias relacionadas