De la Encina aplaude las obras que serán financiadas por la Diputación con 500.000 € en barriadas, cementerio, parques y  pistas deportivas

sábado, 10 abril, 2021

“Ojalá los 500.000 euros que aporta el gobierno de Irene García (PSOE) para inversiones en El Puerto se completen con otro tanto de la Junta (PP) y que Beardo presente pronto sus presupuestos, con lo cual todos cumplirían como corresponde”

David de la Encina, Secretario Local del PSOE y diputado provincial pone en valor “los 500.000 euros que va a recibir El Puerto de Santa María desde el Gobierno de la Diputación del cual me honro en formar parte, y con los que se financiarán las obras en la plaza de la Barriada de La Playa, el parque infantil en La Florida, el aparcamiento en El Tejar, el parque canino en el Vino Fino, el circuito de calistenia en Valdelagrana, terminar el campo de fútbol en El Águila, o arreglar el Cementerio municipal”.

“Creo que al alcalde se le olvidó citar que las obras que anunció las financiará la Diputación, que lleva aportados a nuestra ciudad casi 2 millones de euros desde el 2020, lo cual considero digno de mención. Pero no pasa nada, porque desde el PSOE podemos recordar ese compromiso del gobierno socialista presidido por Irene García”.

“Lo ideal sería que en este momento el propio Germán Beardo (PP) también cumpliera, presentando sus presupuestos municipales que prometió en 2019, y que aún no existen. Sería estupendo que con el presupuesto del Ayuntamiento se hicieran más inversiones, medidas sociales y de apoyo a los colectivos, como se está financiando con presupuesto provincial, que parece es el único que está llegando regularmente a El Puerto”.

“Por su parte, a la Junta de Andalucía (PP y Ciudadanos) habría que recordarle que 2020 fue el primer año de la historia en el que El Puerto no recibió ni un euro para planes de empleo (pese a que 12.000 portuenses están en paro). Por tanto, es el momento de exigir alto y claro que el gobierno de Moreno Bonilla cumpla de una vez con El Puerto”.

“Los 500.000 euros que ahora aporta Diputación para las citadas obras en barriadas, parques, instalaciones deportivas y cementerio municipal, se ejecutarán en 2021 y 2022, por lo que el movimiento de obra en El Puerto puede decirse que se hace a través de la Diputación en su práctica totalidad”.

“Además, conviene refrescar la memoria reciente; recordamos que en esta legislatura el gobierno socialista de la Diputación ha financiado obras en El Puerto por importe de 670.000 euros, tales como la iluminación de la carretera de costa oeste, el arreglo de los Parques Infantiles de Plaza Pepe Jerez en El Tejar, La Arboleda Perdida en la zona sur, el antiguo parkilandia en Puerto Nuevo y Manuel Rebollo (Skate Park) en Las Redes, la construcción de la rotonda en la Avenida de La Libertad, a la altura del Parque Europa, la construcción de la rotonda en Las Nieves a la altura del Centro de Salud “Ángel Salvatierra”, la obra de remodelación del tráfico en el Parque del Vino Fino, para dar entrada directa a los conductores que quieren acceder al centro sin necesidad de que tengan que utilizar dicho parque como rotonda de acceso.

En definitiva, y por lo que respecta al actual panorama en El Puerto, De la Encina es ilustrativo con este mensaje: “CASI TODAS LAS OBRAS ACTUALES DE EL PUERTO LAS ESTÁ FINANCIANDO LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL”.

ADEMAS DE LOS 1.170.000 EUROS DE INVERSIONES EN 2 AÑOS, OTRO 1 MILLON MÁS DE DIPUTACION PARA EMPLEO Y MEDIDAS SOCIALES EN EL PUERTO:

Añade De la Encina que “además de estos 500.000 euros del DipuInver y los 670.000 euros del Plan Invierte 2019, el gobierno de la Diputación también ha financiado al Ayuntamiento de El Puerto con otros 835.707 euros; a través de planes especiales de empleo y planes sociales”, de los cuales es responsable provincial el propio David de la Encina.

Podemos afirmar, con rotundidad, que el gobierno de la Diputación provincial está implicado al máximo en apoyar la recuperación de El Puerto, con apoyo en empleo, social e inversiones.

Añade De la Encina “en 2020 el gobierno de Irene García ha puesto a disposición de los Ayuntamiento de la provincia 21 millones de euros, y en 2021 serán 31 millones más; una movilización sin precedentes, siendo la Diputación de Cádiz la que más destina a los consistorios, sin ningún tipo de distinción política y desde el espíritu de unidad y colaboración institucional que exige el momento y que, desde mi humilde posición, trato de fomentar permanentemente y por ello estar a disposición del actual gobierno de El Puerto”.


Noticias relacionadas