MUJERES CON LUZ PROPIA: Merecido reconocimiento a las trabajadoras de la ayuda a domicilio

viernes, 19 marzo, 2021

El servicio en El Puerto, especialmente feminizado, lo conforman 69 mujeres y un hombre
 David de la Encina: “Hemos premiado un trabajo duro y esencial, que no ha parado y ha sido especialmente importante durante el confinamiento”

Otro de los premios Mujeres con Luz Propia del PSOE local en esta edición ha recaído en un colectivo especialmente importante y feminizado, que realiza un trabajo esencial y que, a menudo, pasa desapercibido; el colectivo de trabajadoras de la ayuda a domicilio.

 

En El Puerto lo componen 70 personas: 69 mujeres y 1 hombre, que atienden a 180 usuarios, a los que aportan atención, cuidados, cariño y a menudo compañía que, en otras circunstancias las personas dependientes no podrían tener. En la tarde del pasado miércoles las representantes sindicales de las trabajadoras, Trinidad Domínguez, Isabel Real, Silvia Gómez y Tamara de la O Cañas, recogieron el premio de manos de las cuatro concejalas socialistas, Mª. Eugenia Lara, Mónica Jiménez, Ana María Arias y Carmen Ojeda y del secretario general y diputado de Bienestar Social, David de la Encina.

 

De la Encina ha ensalzado la labor de este colectivo que, como señala “siempre es importante, pero con motivo de la pandemia y en concreto durante el confinamiento han sido de los servicios esenciales que no han parado, y desde el Partido Socialista queremos reconocer y visibilizar su esfuerzo y entrega con este merecido premio”.

 

Personas luchadoras, trabajadoras y de una especial sensibilidad componen este servicio que también se ha visto afectado por el Covid 19, ya que siguen atendiendo a los enfermos en el domicilio como si estuvieran en el hospital, para que nunca dejen de ser atendidos en sus necesidades.

 

En representación del colectivo, el premio lo han recogido las representantes sindicales quienes han tenido un emocionado recuerdo para las compañeras afectadas por Covid, subrayando su valentía, pues aun guardando las medidas de seguridad y prevención, los contagios por el virus han sido inevitables, y en algunos casos con serias complicaciones. Por ello, han querido aprovechar la ocasión para lanzar un mensaje de ánimo y reconocimiento a nuestras compañeras.

 

Este colectivo también se caracteriza por su continua lucha y la reivindicación de sus derechos, habiendo conseguido ya que se las incluya en el calendario de vacunación como grupo de alto riesgo, y estando inmersas también en su próxima causa, conseguir ser consideradas dentro del gremio sociosanitario.

 

Por su parte, la secretaria general del PSOE provincial y presidenta de Diputación, Irene García, ha lanzado un mensaje de cariño y admiración a las mujeres galardonadas por los premios Mujeres con Luz Propia del PSOE de El Puerto; mujeres fuertes, valientes, solidarias, de las que sentirnos orgullosos como sociedad por lo que son y lo que representan.


Noticias relacionadas