Felicitamos a los agentes sociales por su movilización en relación a la Zona de Gran Afluencia Turística

martes, 9 marzo, 2021

David de la Encina: “Se ha conseguido frenar la intentona de ampliar sin consenso la ZGAT”
Destaca especialmente la labor de los sindicatos UGT, de FACUA, del CCA y de la Plataforma Revive El Puerto

 

Desde el PSOE de El Puerto, su secretario local, David de la Encina, ha trasladado el reconocimiento a la intensa labor desplegada por los diferentes agentes sociales en orden a frenar la intentona de ampliar sin consenso la zona de gran afluencia turística (ZGAT).

 

Según De la Encina “desde el PSOE nos hemos posicionado junto con los trabajadores, con comerciantes tradicionales y con consumidores, y valoramos la labor de los sindicatos especialmente a UGT, de FACUA, del CCA y de la Plataforma Revive El Puerto, cuya movilización durante estas semanas ha frenado una posible ampliación que habría perjudicado los intereses de todos los colectivos por ellos representados”.

 

Añade De la Encina “han sido muchas las personas que han luchado por parar el intento de ampliación, a todas las cuales reconocemos su labor y, por todas ellas, el dirigente sindical de la UGT Manuel Coronil, quien nos consta no ha cesado ni un solo día de reivindicar los derechos de los y las trabajadoras de las grandes superficies”.

 

“Desde el PSOE siempre hemos apostado por el diálogo, por generar participación, por abrir el debate, y en ese sentido hemos echado en falta la convocatoria del Consejo Local de Comercio, foro que habría servido para formalizar el posicionamiento de cada colectivo implicado, incluido las grandes superficies, y lamentamos que dicho Consejo no ha sido convocado por partem del Gobierno”.

 

Aun así, el pasado miércoles, el PSOE, representado por el concejal Víctor Raposo, asistió a la reunión a posteriori. Al respecto, Raposo ha indicado que “en dicho encuentro se hizo patente que el ayuntamiento debería haber convocado a los implicados mucho antes y se habrían evitado semanas de incertidumbre”.

 

Con todo ello, como señala el concejal “estamos de enhorabuena gracias al trabajo y el tesón de los colectivos y sindicatos que han luchado para que la declaración de la zona de gran afluencia turística no se ampliara. Por ello, desde el PSOE reiteramos nuestra felicitación y reconocimiento”.

 


Noticias relacionadas